sábado, 28 de junio de 2008

XII Nocturna de Alcala de Guadaira (21-06-08)


En esta ocasión hemos estado en Alcalá, participamos tres Filipides, y como casi siempre, alguien de los nuestros subió al podium. Esta vez fue José L. Rodriguez "el cano" quedando 14º en la general y 3º veterano-M 40, con un tiempo de 28'-56" (3'-37'' el km."casi na").
Los otros dos representantes del club fueron Francisco J. Portillo Suarez y Jesús Garcia Carrasco que cumplieron el tramite con un papel mas discreto que en otras ocasiones.
La carrera comenzó a la hora prevista, las 22'00, noche de sábado caluroso, con un recorrido de 8km. y plagado de cuestas que fue cubierto por unos 450 participantes.

IV Popular de PISA (20-06-08)


Este viernes pasado, los atletas del club Filipides volvieron a participar en otra carrera, la Popular de Pisa, que se ha hecho un hueco en el apretado calendario de las Carreras Populares de Sevilla, (350 participantes),al ser una carrera corta (6'5 km) y propicia para los que empiezan en el mundo del atletismo a hacer sus pinitos en las competiciones.
Filipides, aporto a esta carrera 6 atletas con estos resultados:
- Fco. Javier Vera Martín...............22'-02" (1º Veterano-A)
- Jose M. Lara Ramirez.................22'-29" (14 Senior)
- David Lara Cordón.....................23'-29" (28 Senior)
- Manuel Suarez Gomez.................23'-30'' (4º Veterano-A)
- Miguel Navarro Bernabeu..............28'-08'' (81 Senior)
- Francisco J. Portillo Suarez...........28'-08'' (1º Discapacitados)
Como vemos, Filipides volvió a pisar Podium.
Destacaremos a Fco. Javier Vera que fue 13º en la general,(segunda carrera consecutiva que recoge trofeo) y a José M. Lara "cañita" 16º en la general, que en este final de temporada esta que se sale.

miércoles, 18 de junio de 2008

I Duatlon Ciudad de Arahal (14-06-08)







Esta prueba deportiva se iba a celebrar el día 25-06-08, pero se tuvo que suspender por la lluvia, y por sufragio universal se acordó aplazarla al día 14 de Junio. Nadie pensó en el calor de esa hora, 7 de la tarde, ni en que a esa hora se jugaba el partido de fútbol Suecia-España, pues de los 90 inscritos (todo un éxito) solo participaron 38, y de estos, un nutrido grupo eran de Paradas.
Por parte del C. At. Filípides participaron: Manuel Suárez Gómez "Manolito", Ramón García Reina "Ramoncito" y destacándose entre ellos Adrián García López, que se esforzó en dejar alto el pabellón; esta vez no sabemos de quien pues en estas pruebas Adrián tiene el "corazón partío"(pertenece a los dos clubes).
El Club Ciclista "Los sábados a las 4´30" aportó una gran parte de participantes (11) y la calidad; la calidad que tienen los dos chavales que hemos visto competir hasta ahora: Roberto Vega Saucedo y Javier González Jiménez quedando 2º y 3º en su categoría (aquí hay futuro).
Y no podemos olvidarnos de la participación femenina que también la aportó el Club Ciclista de Paradas,;hablamos de Raquel Ramos Palacios que fue 1ª de su categoría y a la que hay que reconocerle su esfuerzo en demostrar que la mujer tiene su sitio en cualquier aspecto de la vida (según su presidente), y vaya si lo consigue.

domingo, 15 de junio de 2008

III Carrera Popular Solidaria de Carmona (13-06-08)







¿Habéis visto? estamos en todas. Carrera nocturna esta vez en Carmona. El club de At. Filípides y Paradas fuimos representados por 14 de nuestros atletas.
9.000 m. a cubrir en un circuito de dos vueltas, salvo los cadetes que daban una sola (privilegiados de la vida). La hora de comienzo fue a las 21'00 y la cosa no empezaba bien, pues algunos nos despistamos con la hora de comienzo, y nos vimos con algunas prisas para estar todos en la linea de salida, pero eso se arregló. Otra fue el calor que hacía pero que fue menguando durante la carrera. Pero lo que no tenía arreglo era la dificultad del recorrido, carrera durísima donde las haya. Carmona es muy bonita, pero ¡que cuestas tiene!.
Al final todos sobrevivimos y no solo eso, algunos triunfaron.
Jesús Flores Portillo, que si toca bien el tambor mejor se le da lo de correr, se destapó en esta carrera quedando 3º en cadetes consiguiendo su primer trofeo.
Francisco J. Vera Martín subió al podium siendo 3º veterano-A, volviendo a pisar fuerte en Carmona pues su estreno fue en la primera edición de esta carrera quedando tambien 3º hace dos años.
Francisco J. Portillo Suarez consiguio ser el 1º como discapacitado y en el sorteo posterior también tuvo suerte.
Y el colofón de la noche fue conseguir el premio al club con mas participantes (un jamón del que dimos buena cuenta esa misma noche). "No todo es correr".

Escuela Deportiva: Con la puerta en ....(11-06-08)


El final de temporada de uso del Pabellón Municipal, llegó.
El miércoles (11-06-08), como todos los miércoles, a las 19'30 nos presentamos los que solemos ir del club Filípides, a practicar nuestro deporte favorito, unos futbito y otros prácticas de atletismo (unas 45 personas) pero ¡¡sorpresa!!, las puertas están cerradas; el final de temporada del pabellón ha llegado y la mejor forma de comunicarlo es dejar que nos encontremos este infranqueable obstáculo, las puertas cerradas "a cal y canto".
Nadie se acordó de las personas que vienen desde Arahal a jugar, en los padres que traen a sus hijos a esa hora, ni tampoco en los responsables de la Escuela Deportiva ¿pa qué?.
Desde aquí, pedimos disculpas a todos los afectados ese día, por la descoordinación (por no decir otra cosa).
Las prácticas de atletismo con los niños, continuarán hasta el 27 de Junio, pero solo los viernes. Las daremos en el camino de la estación, saliendo desde la sede del club Filípides y serán a partir de las 19'30. Las prácticas del miércoles... desaparecen. Saludos.

VIII Popular de Montequinto (08-06-08)

Coincidiendo con el primer Duatlón de Paradas se celebró en Dos Hermanas esta carrera, con una participación de unos 450 atletas. Uno de ellos ha sido José L. Rodríguez "el cano", terminando 2º veterano-A con un tiempo de 34'04'' a 03'47'' el km.
En un principio, este día iba a competir en el Cpto. de Andalucía de pista que se celebraba en Herrera, en la prueba de 10.000 m.l., pero al final por unas y por otras ha dejado pasar esta oportunidad.
José Luis está volviendo a conseguir podios después de un merecido -pero corto- descanso tras el campeonato de España de Maratón; quizás debería descansar más, pues le ronda todavía alguna secuela.

jueves, 12 de junio de 2008

VI Nocturna LA MISTELA en Los Palacios(06-06-08)


Este viernes, a las 10 de la noche estuvimos corriendo en Los Palacios(como si no hubiera nada mejor que hacer un viernes por la noche). Nos representaron 15 de nuestros atletas en una noche calurosa, pero muy animada por el publico, que llena siempre las calles animando a los corredores. Debemos destacar a David Lara Cordón "alemán" que en una distancia de 10.300m. hizo un tiempo de 40'-24'' (03'-55'' el km), quedando 10º senior-A. Si lo analizamos bien, este chaval a poco que se lo proponga podría estar hoy compitiendo con los de arriba. Y a Francisco J. Portillo Suarez que con un tiempo de 42'-22'', se sitúa muy cerca del tercer puesto en la clasificación de Carreras Populares que tenemos en nuestro Club. La Clasificación provisional queda así:

1º - Manuel Suarez Gomez .............52 puntos
2º - José M. Lara Ramirez.............. 42 puntos
3º - Gustavo A. Vera Romero ..........34 puntos
4º - Francisco J. Portillo Suarez ....... 28 puntos

Hace unos dias, en la carrera de La Fibrosis Quistica, corría peligro el 2º puesto de José M. Lara (cañita), pero hoy a quien le tiemblan las piernas es a Gustavo Vera que ve como se le acerca Francisco. ¡¡Gustavo, ojito con Francisco!!
Pero es que a Manuel Suarez Gomez "manolito" tampoco se le puede dar como vencedor de este campeonato, pues si falla en la próxima (Nocturna de Dos Hermanas)......, ya sabemos como las gasta "cañita"(duatlon), así que no demos por seguro nada.
"Aviso a navegantes", el 28 de Junio, termina la temporada 2007/2008, quedan tres carreras para poder sumar los 40 puntos necesarios de la prenda deportiva, ¡¡animo!!,hay unos pocos que están muy cerca de conseguirlo.
Esperemos que para la próxima crónica, os podamos ofrecer los datos finales del Duatlon, que están pendientes por parte del Club Ciclista.

miércoles, 11 de junio de 2008

I Duatlon Villa de Paradas (08-06-08)


Este Domingo, se celebro en nuestro pueblo el I Duatlon Villa de Paradas, en un día de mucho calor y con un circuito muy duro, según los expertos.
Como ya sabemos, ha sido organizado por los clubes de Atletismo. "Filípides" y ciclista "Los sábados a las 4'30", donde se han puesto a prueba las dotes de resistencia de los gladiadores del correr y el pedaleo, con un balance muy positivo desde el punto de vista organizativo y muy bien valorado por los participantes venidos de fuera (todo un honor) con experiencia en estas pruebas deportivas. Desde aquí, agradecer a los 49 voluntarios que hicieron posible esta carrera. Por supuesto, con los fallos de la primera vez, somos conscientes de ello,pero que en ediciones venideras trataremos de mejorar.
El ganador de la prueba ha sido José A. Perez Luque de Herrera, el cual dejo claro que su fuerte es la bici y que vimos volar en la transición al bajar de la BTT, con un tiempo total de 1h-00'-39'', seguido de uno de los nuestros, José M. Lara Ramirez "cañita" que nos dejo a todos sorprendidos con el carreron que hizo. Esta fue, una de las sorpresas de la jornada, 1h-03'-56'' fue su tiempo, que le ha servido para dejar claro a ambas aficiones, su superioridad a nivel local. Enhorabuena "cañita".
El tercer puesto ha sido para Juan José Sanchez Otero de Carmona con un tiempo de 1h-04'-03''. Hoy solo mencionamos a los tres primeros, pero hay mucho que comentar, sobre todo por la zona media/baja de la clasificacion, pero que dejaremos para las tertulias deportivas. Para ver las clasificaciones, mirar en la pagina del Ayuntamiento de Paradas http://www.paradas.es/ (Noticias).
Solo una cosa mas, quitarnos el sombrero ante una DAMA del deporte, Ana Sanchez Vazquez, la única mujer que participo, sin entrenar, con una caída en el circuito de bicicleta y el cambio roto, se le puso terminar el circuito y lo termino desoyendo las bien intencionadas invitaciones a abandonar .¡¡ Ana, con un par!!.
¡Ah! nuestro corredor en activo mas veterano Eduardo Hurtado Vera "el poleo" empezo la carrera siendo padre y la termino siendo ¡¡abuelo!! ya esta aquí "DARIO". Felicidades.

sábado, 7 de junio de 2008

Las previas al Iº Duatlón Villa de Paradas


Una nueva experiencia vamos a vivir. El Domingo 8 de Junio empezamos una nueva andadura. El club de Atmo. Filipides y el club ciclista Los Sábados a las 4'30, nos unimos para organizar el Iº Duatlón Villa de Paradas. La prueba costa de tres circuitos: 3'5 Km a pie, 15 Km en bici y 1'5 Km a pie.(En los dípticos repartidos podreis encontrar toda la información).
Este puzle, desde que surgió la idea, ha sido objetivo común desde las dos entidades, que hemos ido componiendo con las experiencias aportadas desde cada club y la colaboración importante (esta vez si) desde el ayuntamiento.
Por nuestra parte, tenemos que agradecer al club ciclista, la creatividad, tolerancia y plena disposición de su presidente Manolo Vera y su equipo, no siempre encontramos gente que reme en tu misma dirección.
El duelo sera en la explanada del Pabellón Municipal, a las 10 de la mañana. Ahí se acabaran los dimes y diretes de estos días, en los que nunca se vio tanta bicicleta por los campos de Paradas. En este lugar estará ubicada la transición (las salidas y llegadas a pie y en bici) y veremos subir y bajar posiciones en la carrera según sea el deporte que practiques (atletismo ó ciclismo).Y al final, lo importante sera haber disfrutado de nuestro primer duatlón, y en la comida que después ofrecen los clubes a los participantes y voluntarios, debatir las experiencias vividas.¡¡ Animo a todos!!

viernes, 6 de junio de 2008

XXI Popular BASTILIPPO de El Viso Del Alcor

Disculpen el retraso los lectores de nuestro blog, estos días 24 horas son pocas.
Este Domingo (01-06-08) hemos participado en la carrera popular Bastilippo, en El Viso del Alcor, con un recorrido de 9.000 m. y algunas subidas y bajadas.
En esta ocasión, de la lista de inscritos (6) se han caído la mitad, así que solo tres participantes hemos tenido. José L. Rodriguez "El Cano", obtuvo el cuarto puesto veterano-A con un tiempo de 31'-54'', recuperandose del Cpto. de España y preparándose para el Cpto. de Andalucia, para la prueba del 10.000 ml. que se celebrara en Herrera el próximo 08-06-08. Los otros dos atletas que participaron fueron Jesús Garcia Carrasco con un tiempo de 41'-58''y Francisco Portillo Suarez que la hizo en 42'01''. Tiempos muy altos, comparandolos con actuaciones anteriores. Se nota que estamos a final de temporada.
De los cadetes decir solo que llevan muy bien los entrenos de José Ramón Parrilla y que quieren mas caña, y volver a competir.