jueves, 26 de febrero de 2009

CLASIFICACION FINAL DEL CIRCUITO DE CARRERAS DE FONDO

Una vez finalizada la ultima prueba del circuito (Maraton de Sevilla), el resultado final de la clasificación no ha sufrido alteraciones de importancia:
  1. José M. Lara Ramirez . . . . . . . . . . . . 44 Puntos
  2. Francisco J. Portillo Suarez . . . . . . . . .35
  3. Fco. Javier Humanes Carmona. . . . . . 18
  4. Fco. Javier Garcia Suarez. . . . . . . . . .17
  5. Jesús Garcia Carrasco. . . . . . . . . . . . 16
  6. Eduardo Hurtado Vera. . . . . . . . . . . . 14
  7. Gustavo A. Vera Romero. . . . . . . . . . .13
  8. José L. Rodriguez Rodriguez. . . . . . . . 12
  9. Manuel Cortes Blanco . . . . . . . . . . . . .11
  10. Fco. Javier Vera Martín . . . . . . . . . . . 10
  11. Miguel Navarro Bernabeu . . . . . . . . . . .5
  12. Fco. Manuel Barrera Bejarano. . . . . . . .4
  13. Eduardo Cortes Hidalgo . . . . . . . . . . . 1

Los Premios a los tres primeros se entregaran en la comida del Club que se celebrara al final de temporada (Julio). Enhorabuena a los tres.

martes, 24 de febrero de 2009

XXV MARATON CIUDAD DE SEVILLA (22-02-09)

En el día de ayer domingo se celebró la XXV edición de la Maraton de Sevilla, este año también se disputaba el campeonato de España de esta modalidad. Es con mucho, la carrera del calendario de nuestro Club que mas preparan nuestros atletas, unos de una forma y otros de otra, pero al final todos confluyen en lo mismo, tratar de superar el muro de los 42 km que los separan del éxito o el fracaso del objetivo personal de cada uno.
Una mañana primaveral ideal para este deporte y todo un exito de participación con 3.902 atletas inscritos con una muy buena organización y asistencia.
Nuestro Club ha participado con once atletas, entre ellos dos sorprendentes estrenos David Castillo Suarez y Diego Enrique Saucedo Peña los dos con muy poco tiempo de preparación apenas un mes, pero un resultado estupendo, David la ha hecho en 3h-30'-59'', acompañado de Eduardo "el poleo" con el mismo tiempo en meta y Diego en 3h-57'-02, todo el camino solo y sufriendo mucho en los últimos km.

El primero en entrar en meta de nuestro Club ha sido José l. Rodriguez"el cano" con una mejora con respecto al año pasado de 40 segundos 2h-39'-17'', en los últimos km sufrió un pinchazo en el aduptor que lo hizo parar para echarse spray y masajearse y esto le permitió terminar como 2º Veterano-F y 6º sevillano.

El segundo en cruzar el arco de meta, del Filípides fue Francisco J. Vera Martín con un tiempo de 2h-43' 25''. Ha seguido los entrenos de Parrilla al pie de la letra y por el resultado se ve que el metodo funciona y terminar sin secuelas es un valor añadido.
Otro de los nuestros, tercero en nuestro ranking de llegada particular ha sido José M. Lara Ramirez "cañita" 2h-56'27'', su reto era bajar el tiempo de la anterior Maraton y también lo consiguió, 3 minutos y por sus comentarios también sin las secuelas que te dejan los entrenos pasados de km. El cañita ha conseguido combinar este difícil binomio maraton y disfrute.


Francisco en Discapacitados ha terminado 4º en 3h-19'-38', con la miel del podio en los labios. La hizo solo, rechazando incluso a su amigo Crespo que se le ofreció de liebre. También ha mejorado su tiempo con respeto al año pasado en 3 minutos.

El abuelo de los atletas en activo, directivo, encargado de los masajes y compañero (un cacho pan), Eduardo Hurtado Vera que dio la alternativa a David Castillo acompañandolo en todo el recorrido, su tiempo 3h-30'-58''.


En féminas, por supuesto, tenemos a Mercedes Cobano, ¡¡Chapo por Mercedes!! 3h-42'-47'', mejora su tiempo en 10 minutos siendo 2ª Veterana-G y 4ª Sevillana. Los que la hemos visto entrenar conocemos la constancia de sus entrenos y el esfuerzo por mejorar y lo que cuesta subir al podio de una maraton.


Su marido y entrenador Manolin, le acompaño como siempre animándola entrando con el mismo tiempo. Un hombre con suerte, no solo por tener la mujer que tiene, tambien los sorteos se le dan bien (le tocó una bicicleta).
Francisco J. Humanes Carmona "marchenero" también tuvo obtuvo su recompensa no solo por llegar, también por quitarle 20 minutos al cronometro con respecto al año pasado, este año las fotos le salen todas movidas.
Francisco Barrera Flores quiso matar el gusanillo haciendo unos km al principio y otros tantos al final, no olvidemos que tiene una lesión en el pie que quizás le haga pasar por el quirófano.
Y esto es lo que dio de si esta carrera preciosa para hacerla en bici y de apoyo, muy digna de merecer todos los respetos a quien cruza la meta desde el primero al ultimo. Enhorabuena
a todos, que disfrutéis del logro conseguido y ahora a pasearse por las populares.

jueves, 19 de febrero de 2009

CPTO. ANDALUZ DE VETERANOS EN PISTA CUBIERTA (13-02-09)

Se celebró el Campeonato Andaluz de Veteranos en pista cubierta en el Pabellón de Deportes de San Pablo de Sevilla el pasado Viernes 13 de Febrero, en el cual el Club de Atletismo Filípides ha sido representado por Ana Sánchez Vázquez en la prueba del 1500 ml donde consiguió la medalla de Oro con un tiempo de 5'50''47. Se nota la continuidad que está teniendo en los entrenamientos y competiciones en las que participa y aunque no está en su mejor momento de forma los resultados le están acompañando; no olvidemos que hace soló unos días terminó 5ª en el Cpto. de Andalucía de Campo a Través. Nuestra enhorabuena para Ana.

jueves, 12 de febrero de 2009

XIII 1/2 Maraton de Alcala de Guadaira (08-02-09)

Otra encuentro de atletas con ganas de hacer kilómetros por asfalto con muchas cuestas. En esta ocasión dos de nuestros atletas viajaron hasta Alcalá de Guadaira para hacer otra 1/2 maratón:
Antonio Reina Barrera "Crespo" con un tiempo de 1h-47'-48'', no esta nada mal viendo el poco tiempo que le dejan los retoños para entrenar.
José L. Rodriguez Rodriguez invirtió 1h-16'14'' siendo 6º en la general y 1º como Veterano M-40.El estado de forma de "el Cano" esta siendo verdaderamente asombroso, el escenario no era nada propicio para entrenar con el objetivo de la maratón sevillana teniéndola tan cerca en el calendario, pero ya conocemos a José Luis, cuando se encuentra bien no hay quien lo frene, además según él, esta 1/2 maratón le serviría como test para ver sensaciones ya que le faltó la 1/2 de La Cal y El Olivo.
Según los resultados mejores sensaciones no puede tener, con el circuito lleno de cuestas y para ponerlo peor se equivoco dos veces en el recorrido.
Todo apunta a que se encuentra muy bien y es prueba evidiente de que con los entrenamientos de Parrilla no hace falta hacer tantos kilómetros para llegar bien preparado a un compromiso tan serio como el de hacer una Maratón.

XIX 1/2 Maraton Villa de Puente Genil (CORDOBA)(08-02-09)

Seguimos este fin de semana buscando donde correr y de Jaén nos vamos a Córdoba. Nos encontramos en Puente Genil a donde dos expeditivos miembros del Cub Filípides se encaminaron para poder participar en esta 1/2 maraton desconocida hasta ahora por nosotros.
En una mañana tan fría como en Guarroman se dio la Salida a las 10'30 con una participación de unos 400 atletas.
Francisco Portillo Suarez hizo el recorrido en 1h-43'-16''.
Jorge David Castillo Suarez invirtió 1h-43'-17''.
Francisco sigue haciendo kilómetros y kilómetros para su preparación del Maraton para el cual esta utilizando las claves de otros compañeros empeñados en la teoría de que para la preparación de la Maraton lo único que hay es hacer kilómetros. Por cierto, teoría desmontada por nuestro entrenador José R. Parrilla con estupendos resultados en la temporada 07-08 y contrastada en la misma Maraton de Sevilla del 2008. En fin esto se esta pareciendo al fútbol en cada corredor hay un entrenador.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Cº de Andalucía de Campo a Través en Guarroman (JAEN) (08-02-09)

En una fría mañana, con sólo 2º de temperatura, se celebró en Guarromán el Campeonato de Andalucía de Campo a Través. Hasta allí se desplazó el Club de Atlm. Filípides para defender nuestros colores.
En la prueba veteranas W-35 y sobre una distancia de 4.670 m. participó Ana Sánchez que empleando un tiempo de 22'04" consiguió el 5º puesto en un circuito duro por las cuestas que tenía y por las zonas embarradas por las lluvias de los días anteriores.
También estuvo allí Alicia Villalba, monitora de la escuela de atletismo, que defendiendo los colores del Nerja obtuvo el 6º puesto en la categoría promesa.
Desde aquí animamos a nuestros atletas para que se preparen para acudir el próximo año a este espectacular evento.

lunes, 2 de febrero de 2009

CONFERENCIA SOBRE NUTRICION PARA EL MARATON (04-01-09)

El próximo miércoles día 4 a las 7'30 de la tarde, en el Centro Cívico de Arahal habrá una conferencia sobre "La nutrición del corredor de fondo" donde se darán nociones básicas de alimentacion y preparación alimenticia para el maraton acargo de nuestro entrenador José Ramón Parrilla Alcalá. Podrán asistir todas las personas que estén interesadas.

4ª Jornada del Circuito de Campo a Traves. EL CORONIL (31-01-09)

Este sábado 31 de Enero se ha celebrado la 4ª jornada del Campo a Través en El Coronil. En este día se decidían los podios de las distintas categorías, a los cuales, el Club Filipides tenia serias aspiraciones. Todo dependía de la participación de los niños y así fue, con los equipos que pudimos completar este sábado en todos obtuvimos podio y en los que no, pues no sabremos nunca que podría haber ocurrido.
El recorrido se presuponía que podía estar embarrado, ¡¿no te lo dije?!
Nosotros estrenábamos carpa, gentileza de Cristalería Arcenegui.
El circuito no puede ser mas bonito y duro a la vez, a esto se le unió el barro y con todo esto tienes un croos autentico con una buena organización.
Nuestra participación ha sido la menos numerosa de todas las jornadas, 20 atletas, se lo debemos al fútbol, pero aun así los atletas:
Alevín- M han sido terceros en el Campeonato Provincial de Campo a Través por equipos.

Infantil-M estábamos cuartos y han subido un puesto, por tanto han quedado terceros en el Campeonato Provincial de Campo a Través por equipos.
Cadete-M han conservado su tercera plaza obteniendo como resultado el titulo de terceros en el Campeonato Provincial de Campo a Través por equipos.
Las Alevín-F Julia y Coral hoy no tenían equipo y ante tanto barro prefirieron ser conservadoras. A las Infantil-F Melisa e Irene les dio mucho coraje no poder formar equipo y se negaron a correr con tanto barro. En Juvenil-M han estado Antonio y Javi probando las salidas de lesiones. También en Veteranas hemos obtenido premio:
Ana Sanchez Vazquez ha sido 2ª Veterana-A en la jornada de hoy y en el computo general se ha proclamado 3ª Veterana-A del Campeonato Provincial de Campo a traves.
Y en Veteranas-B Mercedes Cobano ha sido 2ª, terminando como Subcampeona del Campeonato Provincial de Campo a Través.
En definitiva, este grupo de atletas sigue escribiendo sus éxitos en las primeras paginas del libro del Atletismo en Paradas con la gran colaboración de nuestras monitoras Ana y Alicia y de nuestro entrenador José R. Parrilla. Enhorabuena.

XIV 1/2 MARATON ISLA DE LA CARTUJA (25-01-09)

Estamos en la Isla de La Cartuja dispuestos a participar en esta carrera de fondo (21.097 m.) que pertenece al circuito interno de Carreras de Fondo del Club, con unas previsiones meteorológicas muy adversas (agua y viento) que se cumplieron a lo largo de toda la carrera, pero no por eso nuestros representantes se dejaron amedrentar.
El club Filipides tuvo una representacion de 7 atletas:
- Francisco J. Portillo Suarez .1h-45'-02''
- Gustavo Vera Romero........1h-45'-05''
- Fco. J. Humanes Carmona...1h-46'-57''
- Mercedes Cobano Garcia... .1h-49'-14''
- Manuel Cortes Blanco.........1h-49'-15''
- Eduardo Hurtado Vera........1h-49'-15''
- Antonio Reina Barrera........1h-49'-24''