domingo, 29 de marzo de 2009

XXV Popular y Escolar Este (SEVILLA)(22-03-09)

Esta es la 2ª carrera del circuito de Carreras Populares de Sevilla con la Salida situada en el parque Amate, con un recorrido de 9'5 km a la que acudieron 18 atletas del Filipides,:
2 cadetes: Antonio y Germán.
6 senior: Jorge David, Crespo, J.M. Cenizo, Morilla, José J. Lara y Máximo Lozano.
8 veteranos: Manolin, Jesús, Bejarano, Ramoncito, Cele, Joaquín (Eutropio) y Fco.J. Humanes .
Y 2 mujeres veteranas: Laura Lozano y Mercedes Cobano que fue 3ª Veterana-B.
Todos ellos ávidos de consumir los kilómetros que les hechen.
La participación como siempre alta en las carreras populares de Sevilla, con mas de 2.000 participantes en un circuito llano y sin complicaciones.

XIV Popular Villa de San Juan (de Aznalfarache)(22-03-09)

"Correr y correr" así nos pasamos el año. Semana tras semana recorremos la provincia o la comunidad, según toque, tratando de cumplir el objetivo personal impuesto.
Esta vez en San Juan, en una carrera con unos 450 participantes, muchos, a pesar de que en Sevilla se disputaba otra carrera.
De la organización hay que decir que no tuvieron su mejor día, falto el agua durante el recorrido, faltaron bolsas al final con la camiseta, hubo problemas en la entrega de dorsales, total, que después de 14 años organizando esta prueba era para tenerlo todo mas controlado y por eso le damos un suspenso.
El recorrido de 9'5 km era duro por las cuestas y lo realizaron tres miembros del Club Filipides:
- Jose M. Lara Ramirez a 3'-46''.
- Mercedes Cobano Garcia a 4'-49'' que venia de correr de la Popular y Escolar Sevilla Este donde fue 3ª de su categoría.- Manuel Cortes Blanco en el mismo tiempo que Mercedes.

2ª Jornada de Atmo. en Pista UMBRETE (21-03-09)

En esta segunda jornada, Umbrete ha sido la sede, que a todos nos dejo atónitos. Una ciudad deportiva donde mas de 400 atletas se dieron cita para practicar un deporte tan bello como el atletismo. Una notable presencia de publico dio colorido a las gradas y magnifico ambiente a la jornada.
De esas instalaciones, si se puede presumir. ¿Cuantos años de retraso tenemos con respecto a pueblos que tienen mas o menos el mismo nº de habitantes que el nuestro?
Sabemos que nuestros políticos hacen y seguirán haciendo como mejor sepan, cosas por su pueblo, pero de momento y por un tiempo bastante largo, la posibilidad de que en Paradas existiera, al menos un amago de pista de atletismo(aunque solo fueran tres calles) se antoja imposible. La intención nunca existió, mas por desconocimiento del auge que va teniendo el atletismo en Paradas y en la sociedad en general que por otra cosa.
Ya sea por salud, por el deporte escolar, popular ó competitivo en nuestro pueblo existe un gran numero de practicantes a este deporte y en el año se celebran distintos eventos como lo son la San Silvestre, el Cross Villa de Paradas ó la Carrera de la Mujer.
En el Club Filipides somos 162 socios que practicamos el atletismo, unos con mas regularidad que otros pero ahí estamos.
Tenemos 13 atletas con ficha de la Federacion Española de Atletismo.
En la escuela deportiva tenemos ficha de 45 niños, desde benjamín a cadetes.
Al dia de hoy, y desde el 29-06-08 (comienzo de temporada) se ha participado en 5O carreras:
Populares, Duatlones, Cross, Cptos. de campo través, Maratones, 1/2 Maratones, Cptos. de España, Cptos. de Andalucia, Cptos. en pista, .......con 898 participaciones individuales que suponen una media de 18 atletas por carrera. ¿Quien da mas?
Estamos hablando de un deporte que empezó ayer en Paradas y cuenta con un ramillete de buenisimos atletas en crecimiento
y que se tienen que ir a Marchena ó a Utrera a hacer series para completar un buen entrenamiento o hacerlo en el polígono industrial, en las calles o camino de la estación con el consecuente riesgo por el trafico.
De estos atletas queríamos hablar cuando empezamos esta crónica,

18 niños y niñas que compiten y hacen amigos con otros clubes de la provincia en pruebas como:


- lanzamiento de pelota

- salto desde parado

- 60 m lisos - 80 m lisos
- 100 m lisos





- 500 m lisos
- 600 m lisos
- 1000 m lisos

- lanzamiento de peso





- salto de longitud


- salto de altura

unos con mas éxito que otros pero seguro que se esforzaron al máximo.

Para ver la clasificacion provisional de las dos jornadas picar en este enlace:http://delegacionsevillanadeatletismo.iespana.es/Clasificacion%20provisional%20ADP.pdf

La próxima jornada sera en San José de la Rinconada (Sevilla) el día 28-03-09, nos vemos allí.

miércoles, 25 de marzo de 2009

XXVI Popular San Jose (dela Rinconada) (15-03-09)

A la misma hora que corrían en El Ejido tres Filipides, hacían lo mismo otros nueve Filipides en San José de la Rinconada, para cubrir una distancia de 11 km en una mañana estupenda de Sol con unos 900 participantes.
Esta carrera esta dentro del circuito interno de Carreras Populares del Club, encabezado por Fco. J. Portillo Suarez con 32 puntos, parece que por poco tiempo pues la lesión del pie que le acompaña no le dejara defender el primer puesto.
Hoy ha sido José M. Lara "cañita" quien recoge los doce puntos, ya que ha vuelto a ser el primero del Club en pasar por meta:

- 24 SENIOR LARA RAMIREZ JOSÉ MANUEL 40:34 03:41
- 34 SENIOR LARA CORDÓN DAVID 41:46 03:47
- 66 SENIOR CASTILLO SUAREZ J. DAVID 44:45 04:04
- 63 VETERANO-A CENIZO BENJUMEA JOSÉ M. 47:07 04:17
- 74 VETERANO-A MUÑOZ-REPISO ALFONSO 49:02 04:27
- 55 VETERANO C GARCIA CARRASCO JESÚS 51:54 04:43
- 56 VETERANO C LARA ESPINAR JOAQUÍN 51:58 04:43

La próxima carrera del circuito sera el 01-05-09 en la popular de Marchena.

lunes, 23 de marzo de 2009

TOQUE DE ATENCION

En algunas ocasiones se vienen sucediendo malentendidos (esperamos que sea así) sobre el pago de los desplazamientos a las carreras, con el consecuente disgusto que deja no pagar un desplazamiento ó no cobrarlo por no seguir el patrón que se pide desde el Club.
Para que esto no suceda en el tablón de anuncios de la Sede hay claros ejemplos que indican como se ha de organizar el nº de SOCIOS que ha de ir en cada coche.
Esto debe de partir (es de sentido común) de los mismos socios, ¡¡que ya somos mayorcitos!! para saber cuantos deben de ir, quien debe de ir, desde donde se sale, que mínimos y que máximos hay que cumplir, ¿o es que tiene que haber un directivo que organice la salida?.
El Club os facilita, en la medida que se puede los desplazamientos, pero siempre bajo unas normas de funcionamiento que hay que respetarlas siempre, sin excepciones pues el montante económico que se destina a viajes es alto y debemos administrar al céntimo todos los gastos.
Y como esas normas las conocemos todos, todos debemos de cumplirlas. Son fáciles de cumplir si ponemos un poquito de interés. Gracias.

CPTO. ANDALUZ MEDIO MARATON (El Ejido) (15-03-09)

Después de haber pasado la prueba del Maraton Sevillano con un notable alto, los objetivos de los atletas de nuestro Club parece que no acaban nunca. Tres de ellos se plantean ir al Cpto. de Andalucia de1/2 Maraton, Mercedes Cobano, su marido Manuel Cortes y José L. Rodriguez.
El problema del coste del desplazamiento y las horas de viaje las soluciono el Club pagándoles el viaje y el hotel, ya solo queda cumplir y hacer un buen papel. ¿Dudaba alguien de que no se pudiera cumplir este objetivo?
Mercedes Cobano Garcia obtiene por segundo año consecutivo ser Campeona de Andalucia de 1/2 Maraton en la categoría de veterana-B.
Manuel Cortes Blanco hizo la carrera, como siempre acompañando a su esposa, teniendo mucha culpa de los exitos de Mercedes.


José L. Rodriguez Rodriguez queda 4º veterano-A a pesar de la lesión que tiene desde la Maraton de Sevilla, realizando un esforzado recorrido y que da mucho merito al resultado obtenido.

Enhorabuena y gracias por llevar esa camiseta a tan alto nivel.

La carrera tuvo una participación de unos 300 corredores venidos de todos los rincones de Andalucia sin pendientes de consideración (según los que corrieron).

domingo, 22 de marzo de 2009

IX Popular TIERRA Y OLIVAR (Salteras) (08-03-09)

Otra mas de las carreras que este fin de semana el Club de Atmo. Filipides propone para sus atletas (y van 47 en esta temporada). En un principio estaban inscritos ocho corredores pero al final se quedo la cosa en solo dos:
Rafael Cobano Navarrete y Fernando David Bejarano Barrera que hicieron lo que pudieron después de mucho tiempo sin correr. Eso si las cervecitas de después no las perdonaron.

lunes, 16 de marzo de 2009

XXVI Popular MACARENA (Sevilla) (08-03-09)

Con esta carrera comienza el circuito de Carreras Populares de Sevilla.
23 atletas de nuestro Club han tomado la Salida en el Parque Miraflores en una mañana soleada y diríamos que hasta de calor, con un recorrido de 9.300m. completamente llana como todas las de Sevilla y unos 1.900 participantes.
Nuestros atletas mas destacados:
José L. Rodriguez "el cano" ha sido el primero de los Filipides en cruzar la Meta, algo que viene siendo habitual, con una media por km de 3'-28'' siendo 5º veterano-A.
José M. Lara Ramirez "cañita" con una media de 3'-37'' ha sido el segundo del Club en el puesto 34 senior.
Mercedes Cobano Garcia ha sido la única mujer que nos represento ocupando la tercera plaza en veterana-B con una media de 4'-38''. El trofeo se lo tuvo que recoger "Francisquito" para poder venirse y participar en la Carrera de la Mujer.
Antonio Villalba Fernandez participo en la categoría cadete, siendo 2º con un tiempo de 18'-11'' en una distancia de 5.450m.
Francisco J.Portillo Suarez en su categoría de discapacitado pudo ser 1º, puesto que perdió en los últimos 100m. y tuvo que conformarse con el escalón intermedio del podio.

1ª CARRERA DE LA MUJER EN PARADAS (08-03-09)

Un fin de semana prodigo en actividades para este Club, ayer estábamos en Utrera con los niños de la escuela y hoy nos vemos en tres frentes a la vez:
- Prestando colaboración con el Ayuntamiento en la organización de la 1ª carrera de la mujer.
- Corriendo en la XXVI carrera popular Macarena en Sevilla.
- Y corriendo en la IX popular Villa de Salteras.
La Carrera de la Mujer ha sido un acontecimiento importante que culmina una semana de actividades, para celebrar el día de la mujer en Paradas.
Carrera participativa con un recorrido cercano a los 5 km, que ha sobrepasado todos los cálculos previstos de participantes, (unas 340 mujeres), en la que el Club Filipides ha participado con sus atletas feminas,

y también con 16 voluntarios (montaje del globo, vallas, cortes de trafico, etc.)

viernes, 13 de marzo de 2009

1ª Jornada de Atmo. en Pista UTRERA (07-03-09)

Sigue con sus actividades y competiciones el Club Filipides, esta vez en con la Escuela de Atletismo.
En esta temporada, como ya sabéis, desde primeros de Noviembre se están llevando a cabo las clases de atletismo en el Pabellón y desplazándonos con estos pequeños atletas, cantera y futuro del atletismo en Paradas, para participar en las distintas carreras que ofrece el calendario a nivel provincial y en las que van tomando conciencia de lo duro, bello y limpio que es este deporte. Ahora toca el Atletismo en Pista, nada que ver con los Cross, (frió, barro, viento y lluvia, aunque también el Sol nos acompaño algún día).
La primera jornada ha sido en Utrera en la que hemos participado con 22 atletas con la doble ilusión de competir en pista y estrenar la camiseta que nos presta la Concejalía de Deportes. Ya al menos no parecemos el ejercito de Pancho Villa, como dice algún crió.
Hemos tenido participación en todas las categorías menos en benjamín, con estos resultados: (picar en esta pagina) http://delegacionsevillanadeatletismo.iespana.es/ADP%20UTRERA.pdf.

La próxima jornada sera en Umbrete (Sevilla) el 21 de Marzo, sábado. Nos vemos allí.