lunes, 30 de noviembre de 2009

2º CROSS PROVINCIAL EN GUILLENA (28-11-09)

En este sábado último de noviembre se ha celebrado en Guillena la 2ª jornada del Circuito Provincial de Campo a Través, con un circuito precioso al lado del embalse de El Gergal.
Corregidos muchos de los fallos de Osuna, la jornada se ha desarrollado con total normalidad, parece que el escenario y la buena temperatura fueron parte importante en ello.
El club de atletismo Filipides ha tenido una participación muy pobre, tan solo 17 atletas, y de ellos solo 8 de categorías inferiores (benjamín, alevín, infantil y cadete). El hacer coincidir el campeonato de fútbol en Paradas con el Cross de Guillena ha sido el causante de tal desastre. Es hora de preguntarse ¿seria posible poder coordinarnos para que el atletismo en Paradas no estuviera en desventaja con respecto a otros deportes?.

Las personas que realizamos estas actividades no las hacemos por engrandecer un ente abstracto (club), sino por los niños y niñas que participan en ellas, y nuestra recompensa no es un sueldo, ni una gratificación, ni tampoco un reconocimiento, tan solo nos basta con ver que los críos se divierten haciendo atletismo y que se respeta nuestro trabajo. Conociendo a los monitores que están al frente de estos deportes, estoy seguro de que sí podremos evitar otra jornada como esta.

NUESTRA PARTICIPACIÓN:
Solo los Juveniles-M han podido formar equipo, compuesto por Alberto Martin, Germán Ferrusola, Antonio M. Diz Guillena y Manuel J. Ramírez Vaz.


De los que destacamos a Manuel Jesús que quedo el 11ºde su categoría con un tiempo de 14’-35’’ en una distancia de 4900 m.
En Juvenil-F nos ha representado Roció Blanca Espinar, con mala fortuna pues una indisposición la hizo abandonar la carrera.
En Júnior tuvimos a Jesús Flores Portillo que finalizo en el puesto 10º en Júnior-M con un tiempo de 15’-24’’.
En Veteranos tuvimos la participación de Manuel Cortes Blanco y Mercedes Cobano García y a Francisco J. Portillo Suarez en Sénior, cumpliendo los tres el trámite de participar pues el Domingo 29 correrán la XXV ½ Maratón de Córdoba y ahí si tienen que darlo todo.

En las categorías de Cadete-M tuvimos a Cristian Pavón Lara.
En Infantil-M, Miguel Brea Espinar y David Aguilera Vereda.


En Infantil-F, Irene Guisado Montero, Inmaculada Jiménez Morilla y Ana Mª Salinas Villegas.
En Alevín-M, Guillermo D. Arcenegui Romero.

Y en Alevín-F nos represento Mónica Cadenas López.

A todos animaros para el próximo Cross que será en Lora del Rio el sábado 12 de Diciembre, y a seguir entrenando.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Nueva York, el gran Maratón

Ya ha habido un par de intentonas, a la tercera será la vencida.


Ahí van algunas de las claves de una carrera mítica que el maratoniano Julio Rey desveló en una entrevista publicada en www.marca.com

El maratón de Nueva York, que se celebró el pasado domingo 1 de noviembre, es sin duda el gran clásico de la distancia. "Cuando preparas Nueva York, no preparas un maratón; preparas Nueva York", resume el maratoniano Julio Rey. El ambiente que rodea los 42.195 metros que se disputan en la gran manzana no tienen parangón a ningún otro y por eso miles de aficionados pasan todo un año preparando la gran cita del mes de noviembre.

Con unas características muy particulares, por la dureza del recorrido y la multitudinaria participación de corredores, los atletas de élite aconsejan a los principiantes cómo prepararse para singular carrera. "Es un circuito muy duro, con cinco puentes en los que hace mucho viento. Y en Nueva York siempre hace o mucho frío o mucho calor", explica Julio Rey. La afluencia de corredores impide que se pueda hacer buenas marcas. "Hay que ir a vivir el maratón, no puedes pretender mejorar tu tiempo personal", reconoce Julio, que en 2003 tuvo que retirarse de la prueba tras sufrir un fuerte esguince de tobillo.
Después del madrugón, y antes de que arranque la carrera, los atletas populares permanecen en los llamados "corrales". "Siempre recomendamos llevar la ropa en el avión en una mochila, por si se pierde el equipaje. Y antes de la salida, es bueno tener unos pantalones y una camiseta más viejos para abrigarte durante el tiempo de espera, ropa que después puedes desechar durante el maratón", y que en la mayoría de las veces se destina a beneficiencia.

En el recorrido, por Brooklyn, Queens o Manhattan, esperan imágenes y lugares típicos, aderezados por orquestas en las calles y mucho, mucho público. Julio Rey, que anunció recientemente su retirada, sólo corrió en 2003 y tuvo que retirarse. Es una de sus asignaturas pendientes. "Algún día correré el maratón de Nueva York, pero ahora como atleta popular. Es un ambiente que hay que vivir".


A animarse para 2010.

domingo, 15 de noviembre de 2009

1º CROSS PROVINCIAL EN OSUNA (14-11-09)

Dio comienzo el circuito provincial de Campo a Través en Osuna.
El día salio caluroso para la fecha en que estamos y el circuito poco atractivo para el corredor y menos para el publico y padres que suelen acompañar a sus hijos a estas pruebas, no solo por el evidente mal estado del lugar elegido para las pruebas, también por no tener sombra alguna y por la gran cantidad de polvo que todos nos llevamos a casa de recuerdo. (Los alérgicos tuvieron su día).

La expedición del Club Filípides tuvo una buena participación en este primer Cross, hasta 28 corredores y corredoras.

En Senior tuvimos dos representantes, Fco. José Portillo Suarez y Manuel Suarez Martín y en Veteranas-B a Mercedes Cobano Garcia que acabo en 4ª posicion con un tiempo de 20'-21'' en una distancia de 4.100m.

A Francisco el esfuerzo le dejo algo cansado.


En Senior tuvimos a Antonio Garcia Lavado, Daniel Lavado Lopez y a Jesús Flores Portillo.
Antonio no pudo terminar la carrera por un inoportuno dolor de costado. De todas formas si llega a terminar no se hubiera podido formar equipo (hacen falta 4 para formar equipo).
En Juveniles a Germa Ferrusola, Antonio M. Diz Guillena, José M. Jimenez Galan y a M. Jesús Ramirez Vaz, no fue el día de nuestros atletas, unos por llevar pocos días entrenando y otros por estar tocados, pero hubo equipo. Mas adelante seguro que les vemos mas arriba en la clasificación.
Este vídeo da una idea de la cantidad de polvo y lo mal que estaba el circuito y eso que era al comienzo de la jornada, se imaginan al final.

Los críos se buscaron un buen lugar para poder relajarse un poco.

El equipo de Infantiles-M fue el mas numeroso, hasta 8 participantes tuvimos:
Miguel Brea, José Manuel Torres, José Manuel Marin, Víctor Ivan, Fernando Fuentes,David Aguilera, José Manuel Rodriguez y Daniel Vazquez.
En Infantil-F Alexandra Gabriela Spacinschi fue nuestra única representante con una gran carrera.
En Cadetes-M solo pudimos ver correr a Cristian Pavón Lara.
En categoría Benjamín-F tuvimos los estrenos de tres magnificas corredoras:
Silvia Ramirez Casado, Alba Mª Cardenas Portillo y a Mónica Cadenas Lopez, aquí las vemos con Alicia Villalba, su monitora. (Laura tuvo que trabajar y no nos pudo acompañar).

También reseñar que algunas madres se animan a acompañarnos para disfrutar viendo nuestros atletas noveles y no tanto. Gracias Mónica.

Y en Alevín-M estos cinco artistas, Guillermo D. Arcenegui, José M. Calderon, Juan Jesús Perez, José Antonio Jimenez y Alejandro Lozano que además de correr también hicieron de las suyas por los alrededores.

En definitiva, un día con una gran participación en este primer Cross, (unos 600 participantes), empañado en parte por los fallos de la organizacion que tiene mucho que mejorar, por ejemplo:
los tiempos mal tomados, la entrega de trofeos no se hace disputandose a la vez una carrera, cuando vas a comprobar tu tiempo no te lo pueden decir porque el papel de la clasificación no aparece, por megafonía se pedía al publico no invadir el circuito, (a la megafonía le hacia falta una viagra), el circuito en si, etc, etc.
En Guillena sera el próximo Cross (28-11-09), esperamos tener mejor suerte, y a todos pediros seguir con los nuevos entrenos que a partir del lunes nos pondrá Parrilla.

lunes, 2 de noviembre de 2009

INAUGURACION PISTA DE ATLETISMO DE CARMONA (24-10-09)

Carmona estreno su pista de atletismo (¡que suerte tiene algunos!) y un grupo de atletas del Club Filipides (5) participaron en ese estreno.

Hubo pleno, todos consiguieron medallas en las categorías que participaron
Ana Sanchez Vazquez compitio en el 1500 ml.
y se llevo la medalla de oro.

Jesús Flores Portillo se esta recuperando de la lesión de rodilla y se apunto al lanzamiento de peso

y se llevo también la medalla de oro.

Los nuevos juveniles del Club Filipides, Ant. Manuel Diz Guillena y Germán Ferrusola Suarez conpitieron en los 1000 ml.

y consiguieron sendas medallas: Ant. Manuel medalla de plata y German de bronce.

Antonio Villalba Fernandez participo en los 100 ml.

y obtuvo la medalla de plata.
Aunque estamos a principio de temporada, parece que la cosa promete.

Al final se fueron a celebrarlo a la peña bética de Paradas con sus colegas Francisco y Bejarano.