lunes, 28 de febrero de 2011

XXVIII POP. Y ESCOLAR "MACARENA" (20-02-2011)

Comienza el Circuito de Carreras Populares del I.M.D. de Sevilla.
.
Este domingo, hemos vuelto a participar en el circuito de carreras populares de Sevilla en su 28ª edición. Celebrada en el parque Miraflores y calles aledañas, con un recorrido de 9.400 m, casi completamente llana, (solo tuvimos los repechos del parque).
.
El auge en la practica de este deporte preve una alta participación en estas carreras, pero de ahí a triplicar el numero de participantes desde hace dos años para acá: 2.978 corredores entrados en linea de Meta.
.
La carrera se disputo sin apenas incidencias, solo señalar el mal estado de la calle central desde donde se da la Salida, pues el barro y también el alto nº de participantes hacen que los laterales sirvan de improvisadas vías lanzaderas.
.
Por nuestra parte, 30 corredores del Filipides participarón en esta carrera..... que como vemos, a la hora del foto se despistan bastantes.


Destacar la magnifica posición de Juan Mª Parrilla Reyes "rufino", 2º en Veteranos-B con un tiempo de 00:32:21 y una media de 03:26 el km.

Buen tiempo también el de Daniel Moreno Barrera, 00:18:31 que le dio el 7º puesto en la clasificación.


.
David Lara Cordón, 104 Senior con un tiempo 00:36:29 en Senior y 03:52 de media.
.
Jesús Flores Portillo, 16º en Promesa con 00:37:27 y por debajo de los 4 minutos de media: 03:59.
.
Francisco Montero Portillo, 54º Veterano-B con 00:40:38 y 04:19 de media.
.
Mercedes Cobano Garcia, 4ª en Veterana-B 00:44:55 04:46 y "manolin" fiel compañero.
Cecilia Cortes Blanco, 5ª Veterana-B 00:45:31 04:50.
.
Alfonso Cansino, se lo esta pensando. Cuando lo decida, bienvenido sera.
.
Mas fotos.




Los resultados en este enlace:
La 2ª carrera del I.M.D. sera el próximo 6 de marzo, allí nos veremos. SALUD Y A CORRER.

viernes, 18 de febrero de 2011

XXVII MARATON DE SEVILLA (13-02-2011)

La espera ha sido larga pero ha merecido la pena. Nuestro compañero José Joaquín, con su crónica, nos mete de lleno en "LA GRAN CARRERA".


<<<Hola a todos, he estado pensando que crónica realizar, ya que una maratón es una carrera en la que para cada persona hay una historia. Y yo, como uno más entre los 4.853 inscritos, solo puedo contar mi historia, mi visión de la carrera, que podrá ser tan parecida como distinta a la de otros participantes. Por lo tanto, animo al resto de compañeros del club a contar su historia, a escribirla y enviarla más allá unas líneas en un comentario.

Antes de comenzar con mi particular crónica de la "XXVII Maratón Ciudad de Sevilla", para quien no quiera seguir leyendo y busque los resultados y fotos a continuación se enlaza la página del IMD: http://imd.sevilla.org/maraton
-
Por parte de nuestro Club, participaron 12 atletas.....
-
.....con los siguientes resultados:
- Óscar Pérez Carmona en el puesto 476 con un tiempo de 3:00:18 en su primera participación en una maratón.
- Ramón García Reina en el puesto 614 destrozando su marca del pasado año para un tiempo de 3:05:01.
- José J. Lara Cobano en el puesto 2154 que en su primer maratón entró con un tiempo de 3:41:28.
- Francisco M. Barrera Bejarano en el puesto 2348 y un tiempo de 3:46:03 a pesar de las molestias en la rodilla.
- Eduardo Cortés "Buyo" en el puesto 2.359 y un tiempo 3:46:17. También su primera maratón.
- Eduardo González González en el puesto 2.427 y un tiempo de 03:47:47 como debutante en una maratón.
- Mercedes Cobano García en el puesto 2.499 (8ª de su categoría) en 3:49:22
(Que también participaba en el Cpto. de España de Maratón consiguiendo el 5º puesto de su categoría Veterana-W50)
- Manuel Cortés Blanco en el puesto 2.500 y un tiempo de 03:49:23
- Francisco J. Portillo Suárez en el puesto 2.587 y 3:51:27, que un año más no tiene suerte y acaba lesionado.
- Francisco J. Humanes Carmona en el puesto 3.189 y 4:07:17
- Manuel Suárez Martín en el puesto 3.687 y 4:32:48
- Alberto Martín Ríos nos acompañó en los últimos 14 Kms.
-
Entrando ya en carrera, se podría decir que una Maratón empieza antes, mucho antes, del día de la carrera con una larga preparación con la que conseguir el estado de forma adecuado para afrontar esta mítica carrera con garantías de terminarla y la confianza y mentalidad de que es posible hacerlo; aunque a veces el cansancio y lesiones consiguen casi lo contrario. Pero eso es otra historia.

Situándonos en el día tan esperado como temido, aunque más que miedo yo diría respeto, el 13 de febrero de 2011 amanecía un poco nublado y frío para mi gusto, aunque hay que reconocer que la temperatura era buena para correr.

Ya en el Estadio de La Cartuja, ese que nunca ha sido Olímpico, nos encontramos todos los participantes de nuestro club para dirigirnos hacia los "vestuarios". Muchos debutantes y algunos con sobrada experiencia en esta distancia que nos dan los últimos consejos mientras nos cambiamos y comenzamos a calentar.
-
Llega el momento de dirigirnos a la salida, y conforme accedemos a las pistas unos rayos de luz que se cuelan entre las gradas del estadio nos abren los ojos ... comienzan los nervios y las dudas mientras comprobamos sensaciones y nos colocamos en mitad del grupo sin prisa (hay kilómetros pa todos); aguarda la salida.

A las 9:31 daba comienzo la XXVII Maratón Ciudad de Sevilla con casi 5000 caras felices saliendo por el túnel Sur del estadio. El recorrido, muy llano pero no tan bello como cabría esperar de una ciudad como Sevilla, cubre sus primeros kilómetros por la isla de la Cartuja y el parque del Alamillo para dirigirse ya en el PK10 al puente de la Barqueta donde por fin comienza verse una mayor cantidad de público animando a todos los participantes; ahora si estamos en Sevilla.
A partir de ahí, te das cuenta que "fácil" han caído los primeros kilómetros, avanzamos con buen ritmo, llegamos a la hora de carrera y nos vamos adentrando en la ciudad con el arropo del público. Son los kilómetros que más se disfrutan.

Ya en la avenida de Kansas City, allá por el kilómetro 19, cada uno busca el ritmo que lo lleve hasta el final; en mi caso intento mantener el que traemos desde casi el principio y me despido de mis compañeros hasta ese momento que bajan un poco para evitar que las molestias le jueguen una mala pasada, queda mucha carrera.
En solitario, llega la media y a contar hacia atrás; el tramo que viene a continuación, por la Ronda del Tamarguillo se hace de lo más pesado y monótono fuera de un grupo, por una gran avenida y a merced del poco viento que a mitad de carrera me hace acordarme de los guantes. Por suerte, comienzo a hablar con Antonio, maratoniano madrileño que participa en su primera maratón sevillana (aunque la séptima vez que se enfrenta a los 42.195m).

Con mi nuevo compañero de carrera se hace más agradable el recorrido; entre charla y charla nos adentramos en Nervión y devorando kilómetros sin bajar el ritmo llegamos hasta la avenida de la Palmera donde espera su mujer junto al parque de María Luisa con una bebida isotónica y muchos ánimos para el final de la prueba.
Con las pilas un poco más recargadas entramos en el último cuarto de carrera, son los kilómetros desconocidos para mí. El público empieza a concentrarse por las calles de Triana y notamos que hace tiempo que no dejamos de adelantar a gente; además, empiezan a verse lesionados y agotados que comienzan a andar.

El ritmo es bueno, pero el dolor y la cabeza me hacen recapacitar y decido aflojar un poco para no pinchar antes de llegar a la meta; Antonio me ha llevado hasta el kilómetro 34 y ahora se propone mejorar su mejor marca en una maratón.
Quedan unos 8 kilómetros en los que enfrentarme conmigo mismo cuando en la Cervecería La Barca me sorprende un gran cartel con mi nombre y el de un compañero de trabajo (otro maratoniano) que me llena de optimismo.

Después de tres horas corriendo, dejando atrás Triana, en Torneo los kilómetros se hacen interminables; es momento de buscar pensamientos positivos para ocupar la mente. Tras cruzar de nuevo el puente de la Barqueta el dolor se hace insoportable, cualquier pequeño bache parece un obstáculo tremendo, pero desde el parque del Alamillo se avista el estadio "Olímpico" y sólo piensas en la entrada triunfal.

En el último kilómetro nuestros vecinos de Arahal, que se han ido moviendo por todo el recorrido, vuelven a gritar ¡Vamos Paraeño! Sabes que ya queda poco y bajando por la rampa es el momento de echar el resto para entrar en el estadio con ritmo alegre y poniendo buena cara; basta escuchar la música y la megafonía para saber que es el final.

Saludo al entrar en meta y se acabó, ¡Objetivo cumplido! Me encuentro con Antonio, nos abrazamos y le doy las gracias por llevarme hasta el final más allá de donde pude acompañarlo.

Sólo queda recoger la bolsa de avituallamiento, pero antes un voluntario se ofrece a quitarte el chip y como detalle curioso, se hace entrega de una medalla en condición de "Finisher" que no va en la bolsa, directamente te la cuelgan en el cuello, lo que hace que te sientas merecedor de ella.

Dicen que es la carrera que da mayor satisfacción acabarla; mi dolor de piernas fue tal que pensé que esa satisfacción es la de parar de correr después de 42 kilómetros y pico, pero con el tiempo se borra el recuerdo del dolor, recapacitas en el logro y te das cuenta de los pequeños detalles que hacen de la maratón una carrera tan especial. Ya comienzo a saborearlo>>>
-
Bonita experiencia ¿verdad?, FELICIDADES A TODOS y ahora a pasearse por las populares.
-
ESTOS SON VUESTROS TIEMPOS:





CPTO. ANDALUCIA DE VETERANOS-PISTA CUBIERTA (Sevilla, 11-02-2011)

El pasado viernes 11, se celebro en Sevilla, en el polideportivo San Pablo, el Cpto. de Andalucia de Veteranos en Pista Cubierta.
De nuestro Club participo Mercedes Cobano Garcia, que el año pasado conseguía la Medalla de Oro en el 200 ML y se proclamaba Campeona de Andalucia con un tiempo de 00:44:48, este año ha vuelto a repetirlo y seguira siendo la vigente CAMPEONA DE ANDALUCIA en 200 ML con un tiempo de 00:45:86, un año mas.

Éxito que suma a su dilatada carrera de atleta en sus muchos años representando a Paradas en infinidad de ocasiones y que compagina con su papel de madre, esposa y trabajadora.
Poco reconocida por nuestros dirigentes, independientemente del color político de turno. Ahora tenemos una buena ocasión para reconocerle su esfuerzo.
Siendo referente para muchas niñas y mujeres y teniendo la semana de la mujer tan cerca, ¡no hay escusas!.

ENHORABUENA MERCEDES.

miércoles, 16 de febrero de 2011

1ª Jornada ATLETISMO EN PISTA (La Rinconada, 12-02-2011)

Este sábado dio comienzo el Circuito de pruebas de Atletismo en Pista en La Rinconada.

La Escuela Municipal de Atmo. de Paradas ha estado presente con una gran cantidad de atletas y sus dos monitores, Ezequiel y Mariu al frente.

Los niños de Paradas han participado en 45 pruebas distintas, algunos con muy buenos resultados.

Para ver los resultados pincha en este enlace:
http://atletismosevilla.webcindario.com/RESULTADOS%20RINCONADA.pdf

jueves, 3 de febrero de 2011

XVI 1/2 MARATON "ISLA DE LA CARTUJA" (30-01-2011)

Un año más, se ha celebrado una nueva edición de esta Media tan tradicional en Sevilla, que ha tenido un participación de 1569 corredores entrados en linea de Meta, una cifra increíble, si tenemos en cuenta que coincide con la 1/2 Maratón de Alcalá.

21 kms. de recorrido por las inmediaciones de la Isla de la Cartuja, cuya Salida estuvo situada en el Cortijo del Alamillo, dando comienzo a las 11.00 de la mañana y la Meta en el Estadio Olímpico.

En esta carrera están en juego los primeros puestos del Circuito Interno de Carreras de Fondo en Carretera, es la previa antes de la gran cita "La Maratón de Sevilla", toma emoción la clasificación y los puestos de cabeza están muy apretados.

Nuestra participación ha sido de siete atletas:

- José J. Lara Cobano, el 2º de los nuestros y 10 puntos para el Circuito de Fondo.
- Fco. Jose Portillo Suarez, 4º y 7 puntos para el Circuito.


- Manuel Suarez Martín, 3º en llegar a Meta y 8 puntitos.


- Fco. M. Barrera Bejarano, 5º y consigue 6 puntos.
- Cecilia Cortes Blanco, 1ª en pasar por Meta de nuestro Club y coge 12 puntos mas.



- Miguel A. Montero Navarro, 6º de los Filipides y se apunta 5 puntos.
- Joaquín M. Montero Navarro, 7º y 4 puntos a la "buchaca".


Y el 1º en pasar por Meta de los nuestros ha sido Ramón Garcia Reina que consigue los 12 puntos y se marcha en solitario en busca del cajon mas alto del podium.


Estos son los resultados de esta carrera: http://www.ideain.com/enero2011/20110130cartuja.htm


PD.: Los socios debéis de informaros sobre las nuevas normas (Acta de Directiva 19-10-10) de inscripción a carreras que tiene el Club para podernos acojer a las ventajas y beneficios (puntos en los circuitos internos y desplazamientos) que tiene inscribirse con el nombre del Club FILIPIDES.

SALUDOS Y BUEN CORRER.

XV 1/2 MARATON DE ALCALA DE GDRA (30-01-2011)

También este domingo, en Alcalá de Gdra. se ha disputado la XV edición de su 1/2 Maratón.



Nuestro compañero Juan Mª Parrilla Reyes tenía la oportunidad de participar en el Cpto. Andaluz de Cross ó en la 1/2 de la Cartuja pero se decantó por la 1/2 de Alcalá de Gdra. por su atractivo económico.

Y así ha sido, ha participado con un gran resultado, nada extraño por otra parte tratándose del "rufino":
16º de la general y 1º Veterano-D con un tiempo de 01:14:58 a un media de 03:33 el km.


La prueba que tiene su Salida y Meta en el recinto ferial, tuvo una participación de 508 corredores entrados en Meta y estuvo marcada por el frió de la mañana (unos 5º) que el sol se encargo de mitigar y por las continuas subidas y bajadas de un recorrido bastante exigente.

En este enlace están los resultados:
http://www.ideain.com/enero2011/20111030alcala.htm
SALUDOS.

CPTO. DE ANDALUCIA DE CROSS (CARTAYA 30-01-2011)

Este fin de semana, partían hacia Cartaya (Huelva) cinco atletas del Club Filipides de Paradas ,donde se ha celebrado el Cpto. de Andalucia de Campo a través los dias 29 y 30 de Enero.
Campeonato que podemos calificar de éxito rotundo, atendiendo sobre todo a la alta participación, con cerca de 1.500 atletas, a la belleza y dureza del circuito, a la excelente organización, y sobre todo a la calidad deportiva de todas las pruebas.
Los mejores atletas se midieron en carreras con un nivel increíble.
En un paraje llamado "La pradera de San Isidro" nuestros atletas se enfrentaron al mucho frió y a un recorrido de gran dureza.

Estos son nuestros atletas:
- MERCEDES COBANO GARCIA, MEDALLA DE BRONCE en Veteranas-W50, que en una distancia de 5000 m. obtuvo un tiempo de 00:23:15. Enhorabuena Mercedes, ¿cuantas medallas van ya?.
- DANIEL MORENO BARRERA, 61º en Juvenil-M con una distancia de 6000 m. paro el reloj en 00:22:53, una escelente marca con un ritmo de 00:3:49 el km..
- ANTONIO M. DIZ GUILLENA, 70º en categoría Juvenil-M termino con este tiempo, 00:23:57 y 00:04:00 de media.


- ALBERTO MARTÍN RÍOS, 82º de su categoría Juvenil-M 00:27:59 y de media 00:04:40.

- JESÚS FLORES PORTILLO, 45º en categoría Júnior-M en una distancia de 7500 m. finalizo con este tiempo 00:29:57, y una media de 00:04:00 por km.
Unos resultados que saben a poco conociendo la calidad de nuestros jóvenes atletas. Es hora de reflexionar y preguntarnos si para ir a un Cpto. de andalucia:
¿Estoy haciendo suficientes km a la semana?
¿Mi alimentacion es la adecuada?
¿Hago entrenos de gimnasio?
¿Desde cuando no hago series?
Oído cocina, y como dijo aquel, hay que estar "¡¡al loro!!".
SALUDOS Y BUEN CORRER.