
.jpg)
Las personas que realizamos estas actividades no las hacemos por engrandecer un ente abstracto (club), sino por los niños y niñas que participan en ellas, y nuestra recompensa no es un sueldo, ni una gratificación, ni tampoco un reconocimiento, tan solo nos basta con ver que los críos se divierten haciendo atletismo y que se respeta nuestro trabajo. Conociendo a los monitores que están al frente de estos deportes, estoy seguro de que sí podremos evitar otra jornada como esta.
NUESTRA PARTICIPACIÓN:
Solo los Juveniles-M han podido formar equipo, compuesto por Alberto Martin, Germán Ferrusola, Antonio M. Diz Guillena y Manuel J. Ramírez Vaz.
Este año ha vuelto a pasar, Jesús Brenes "Motitas", el gran corredor de Arahal, no se inscribió en tiempo y forma y quiso participar , pero la organización de Marchena no se lo permitió cumpliendo estrictamente, en su caso, el reglamento (aunque hay cierta polémica sobre si con todo el mundo se actuó de la misma manera).
Jesús decidió participar y si hubiera estado inscrito hubiera sido el ganador de la carrera, pues faltando 50 m. se retiro cuando iba en primera posición.
La prueba ha sido muy disputada en cabeza de carrera, el atleta de Torremolinos Bodo Harnman, de 28 años, ha ganado la XII Media Maratón Marchena-Paradas con un tiempo de 1h-11'-25'' y una media de 3:23 en los 21,097 kms de recorrido.
El primer atleta local en entrar en línea de meta fue el paradeño del Club Filipides Juan María Parrilla Reyes ''Rufino'',(aquí le vemos pasando por las calles de Paradas repletas de publico entusiasta),
que ha sido 4º de la general con un tiempo de 1h-14'-28'' y una media de 03'-31'', y campeón de su categoría Veterano-C (tiene 49 años) entrando a sólo seis segundos por debajo del tercero, diferencia insignificante en una distancia de 21 kilómetros. Entró de la mano del arahalense Manuel Suárez Gomez ''Pichón'', que corrió con la camiseta del club de Atletismo Maraton Marchena.
Francisco José Portillo Suarez fue el 2º de los del Filipides en entrar en meta con un tiempo de 1h-29'37'' y una media de 04'-14''. Aquí le vemos subiendo la durísima cuesta del km 17, acompañado del brazo de su amigo Jesús Flores.