lunes, 11 de agosto de 2014

EL CANO EN LA CARRERA DE ULTRAFONDO MÁS DURA DEL MUNDO

     



      El pasado domingo día 3 de Agosto se disputó en Granada la que está considerada como prueba de ultrafondo más dura del mundo. Ésta no es otra que la subida al pico Veleta (Sierra Nevada) durante un trayecto de 50 kilómetros (sólo de pensarlo descompone a corredores habituales como el que firma la presente) cuyo ganador ha sido el italiano Lorenzo Trincheri.



      Al ser la trigésima edición de la misma, la organización ha invitado a un elevado número de atletas de ultrafondo de gran calidad a nivel mundial y Paradas ha tenido la fortuna de encontrarse representada por el atleta del Club de atletismo Filípides José LuisRodríguez, "El Cano" quien no sólo no se ha conformado con representarnos sino que encima lo ha hecho muy bien proclamándose subcampeón en categoria veterana y en el puesto 47 de la general con un tiempo inferior en un minuto a las 5 horas.


      Queremos felicitar al Cano por su gran proeza y agradecer a todos los que han hecho posible su asistencia a la prueba ya que no debemos olvidar los costes que supone para un atleta sin patrocinador la asistencia a pruebas que conllevan, además de una considerable cuota de inscripción, los desplazamientos y la pernocta. Gracias a la aportación económica realizada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores, el club de atletismo Filípides, Izquierda Unida así como los particulares Francisco José Portillo Suárez, Laura Lozano Heredia y Francisco Manuel Barrera Bejarano;  El cano ha conseguido financiar completamente la asistencia a esta dura prueba. 


     Tampoco queremos dejar de agradecer a otro paraeño que ha competido en Granada en la prueba de 11 kilómetros, Manuel Jesús García Carrasco,  el apoyo dado al Cano en el campo de batalla ejerciendo, además, de reportero gráfico. 


      Paradas puede sentirse orgullosa de contar con los deportistas que la representan y de las personas y entidades que allanan el camino a estos deportistas. Gracias y Enhorabuena.


No hay comentarios: