domingo, 25 de mayo de 2008

VI Popular contra la Fibrosis Quistica


¡Otra vez corriendo!, pero ahora de manera solidaria.
Se celebró el sábado 24-05-08 una de las carreras más emblemáticas de Sevilla y su provincia, no sólo por la reunión atlética que hubo de todas las edades y categorías, sino también por ser una de las carreras donde se palpa la solidaridad que existe en el mundo del atletismo, bien desde la organización y voluntarios, que son una piña y hacen que te sientas como en casa, o bien, por los que se calzan las zapatillas para no sólo correr, también para con su aportación económica, ayudar a la Asociación Andaluza contra la Fibrosis Quística. También reseñar el minuto de silencio que se guardó por el montañero muerto en el Annapurna, Iñaki Ochoa de Olza a 7440 m. de altitud.
Y ahora nuestra colaboración: participaron 10 atletas de nuestro club, 8 de categoría Senior y Veteranos y 2 en Cadetes.
Carrera que esta dentro del campeonato interno de carreras populares del Club Filipides, en el que continua en cabeza Manuel Suarez Gomez "manolito", con 52 puntos, separándose de su inmediato perseguidor José M. Lara "cañita", que sigue teniendo 34, al cual le ha llegado por detras Gustavo Vera, con 34 puntos, y cuchillo entre dientes se cuela entre la elite dando un emocionante final al campeonato.
Señalar la vuelta a la competición de José Manuel Martín Alcaide "Calderón" y la de Ana Sánchez Vázquez ya que son dos atletas de una gran calidad, pero que por distintos motivos no terminan de cuajar una buena temporada. Y destacar la ¡¡buenísima!! actuación de nuestros cadetes, Antonio Villalba Fernández y José Juan Parrilla Labado (de casta les viene a los galgos). Antonio siendo 1º en cadete y 3º absoluto en los 200 m. lisos ganando al campeón de Andalucía cadete de 600 m, y José Juan 3º cadete en los 1000 m. lisos, demostraron que hay muchos niños y niñas de nuestro pueblo a los cuales no les damos la oportunidad de crecer en el deporte. Desde la escuela de Atletismo estamos viendo muy pronto los frutos de nuestro esfuerzo, lo cuál quiere decir que estamos en el buen camino. Pues ¡seguiremos adelante!. Enhorabuena a Antonio y a José Juan, que consiguieron sendas medallas y seguro que ahora seguirán más al pie de la letra los entrenos de José Ramón Parrilla.

No hay comentarios: