viernes, 16 de enero de 2009

XVII Ruta de Carlos III - ECIJA (11-01-09)

Es Domingo, estamos en La Luisiana, hace un frió que cala hasta los huesos (-2º centígrados), no llueve, pero otro elemento meteorológico se carga el cuadro, el aire, que hizo la prueba mas dura aun si cabe. Por delante un recorrido de 25 km. que pasa por las poblaciones de La Luisiana (salida), Campillo, Cañada Rosal y Ecija (meta).
Una carrera a la que acuden atletas de un altísimo nivel, lo avala, que dentro de los diez primeros entraron ocho marroquíes que vinieron a hacer caja, (a por los premios en metálico que tiene la prueba).
En la Salida, veíamos a los corredores bien pertrechados, con mallas, cortavientos, gorros, guantes, no era para menos, se preveía que todo el recorrido tendrían el aire en contra y así fue. De los 910 corredores entrados en Meta, 5 son del Club de Atmo. Filipides:
- Juan Mª Parrilla Reyes, 6º veterano-C con un tiempo de 1h-34'-48''. A Juan le falta ritmo de competición, lo mejor es que ya parece recuperado de su lesión.
- José L. Rodriguez Rodriguez, 10º veterano-B con un tiempo de 1h-35'-48''. Todavía no esta fino, las molestias de la ultima lesión que tuvo no las suelta. - Mercedes Cobano Garcia, 6ª veterana-C termino la carrera en 2h-9'-11''. La tomo como preparación de la Maraton de Sevilla que sera el próximo 22 de Febrero.
- Manuel Cortes Blanco, hizo de escolta a su esposa pues no hay carrera que no la hagan juntos.
- Joaquin Lara Espinar, 115 veterano-C con un tiempo de 2h-12'-18''. Joaquín ha entrado con fuerza en este Club y ha pasado de hacer unas distancias de 10 ó 14 km a estas de mas de 20 km en muy poco tiempo. Debe de tener cuidado con las lesiones , este es un deporte muy bonito pero puñetero sino calculas bien las progresiones.
En Ecija, Manolin y Mercedes coincidieron con su amigo Roberto Sanchez Benitez, el presentador de "Salud al dia" en Canal Sur Television que fue otro de los sufridos participantes de esta carrera.
La proxima cita sera en Santiponce en el XXVII Cros Internaciona de Italica el domingo 18-01-09, donde vendran los niños de la escuela de Atletismo a participar y a ver a los mejores atletas del mundo.

No hay comentarios: