viernes, 1 de enero de 2010

V SAN SILVESTRE DE PARADAS (27-12-09)

Hola a todos los seguidores de este Blog, volvemos a ''las ondas'' para dar cuenta de como ha ido la carrera mas particular de toda la comarca, la ''San Silvestre de Paradas''.

En primer lugar y como siempre damos las ''G R A C I A S'' a todos los comercios, bancos, bares, partidos políticos y empresas de nuestro pueblo y alrededores (mas de 100), por el esfuerzo económico que hacen para que esta carrera se pueda celebrar, y también por la confianza depositada en nuestro Club. Quiero dejar claro, que todas vuestras aportaciones, económicas y en especie, son exclusivamente para esta carrera y cuando los ingresos superan a los gastos, con el sobrante damos un donativo a una entidad benéfica. El Club no se beneficia para nada de vuestro esfuerzo y todo va encaminado en hacer correr este día, a cuantos mas niños mejor.

También dar las gracias a los miembros del Club Ciclista ''Los Sábados a las Cuatro y Media'' que, como en años anteriores, contribuyeron a que las calles del circuito estuvieran despejadas para los corredores.

Y como no, a este grupo de voluntarios, que aunque un poco tarde, todo hay que decirlo, han formado un frente común, para lograr que esta emblemática carrera se llegase a celebrar, a pesar de las dificultades económicas que atravesamos, (¡dichosa crisis!), para disfrute de nuestros atletas mas pequeños y no tan pequeños.
A ellos se lo debemos.
Aprovechando el día mas grande de nuestro Club, nos vestimos de gala y estrenamos los 79 nuevos chandals que se consiguen completando los 40 kilómetros de competición en las distintas pruebas del calendario anual. ¡¡que guapos y guapas!!.
Nuestro Alcalde también quiso estar con nosostros en este momento estelar, al que también hay que agradecer las facilidades que nos da, poniendo a nuestra disposición todo lo que le hemos solicitado.
El disfraz, la relajación y el compañerismo es lo que reina en nuestra carrera.
Son rivales en la pista pero fuera de ella hay buen rollo. Esta es la fiesta que queremos. Saludos a la gente de Utrera y a la gente de ''Los Centauros del Desierto'' de Almeria.
Hemos vuelto a superar la participación del año anterior:
En la carrera de 0 a 5 años han participado 63 niños.
De 6 a 9 años hemos tenido una participación de 84 atletas.

En la carrera de 10 a 13 años también ha superado el numero de participantes del año anterior, 47 esta vez.

Os recuerdo que estas carreras tienen la particularidad de ser NO COMPETITIVAS, por lo que a veces puede ocurrir que quien mas puede correr se encuentra frenado o bien por el coche de Policía que va delante o por los mayores que escoltan a los niños para que no se acerquen demasiado al coche. Os pedimos disculpas si este hecho a alguien le estropeo su carrera.

En la carrera de largo recorrido también se ha superado la participación de años anteriores.De 14 a 18 años han participado 30 atletas y en la de mayores de 18 han corrido 179.Este año nos han querido acompañar corredores de Los Palacios, de Carmona, de Utrera, de Sevilla, de Las Cabezas de San Juan, de Morón, de Fuentes de Andalucia, de Arahal, de Marchena,...... Año tras año vamos teniendo mas participantes de fuera, cosa que nos alegra grandemente.
Una toma de parte del recorrido.

Todos a por la bolsa.

En los sorteos el mas afortunado fue Diego que se llevo la Bicicleta. Aquí le vemos recibiendo el premio de nuestro azafato Francisco.
Después, en la comida que se ofrece al final de las carreras llega el relax y el cambio de impresiones.
Manolo ''El Soldao'' se ha vuelto a superar, el potage tenia mas tropezones que nunca de chorizo y morcilla. Exquisito.
El pan que nos prepara Esteban (Panadería Martín) en cada San Silvestre, también cayó como todos los años.

















Por fin vimos correr a nuestro amigo Gomez.
No se me puede olvidar una persona del cual todos tenemos algo que aprender, una persona que esta siempre dispuesto, un amigo, se trata de José Mª Gamboa ''El Pena''. 25 años como Presidente del Club Omiho de Arahal (casi nada) que todos los años cuando lo llamo para que haga de Spiker, sus primeras palabras son: ¿a que hora quieres que este allí?.
Gracias Josemaria.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pasamos un dia estupendo, no sabia nada de esta carrera ni que fuera asi sin competir, felicito a quien tuvo la idea y al club en general.Unsaludo desde Las cabezas.
Nos veremos el año que viene.