Esta aventura la han vivido algunos de los mas intrépidos y con ganas de aventura de nuestro Club: Alfonso, Laura, Morilla, Manolo, Francisco, Alberto, Martín, Miguel Ángel y Joaquínma.
Comenzamos el descenso al cañón, las vistas impresionan con solo el eco de nuestras pisadas y algunas voces madrugadoras. Caminamos entre retamas, junto a lentiscos, aulagas, jara, algarrobos, acebuches, adelfas, laurel....
Estamos en el cauce del barranco, la estrechez y altitud de sus paredes nos hacen ver lo pequeñitos que somos.
Impresionados por la belleza de este territorio rocoso nos hacemos esta pregunta: .... y todo esto lo ha hecho el agua? ....... y hay tiempo para otra foto.
Una vez que se llega al río (este tramo inicial esta seco en verano), se sigue el cauce para llegar a La Ermita donde se hace una parada para admirar el trabajo que el agua ha hecho a través de los años. Una inmensa media naranja natural que las aguas de la prehistoria han hecho al tomar la curva y remansarse. Tiene un tamaño gigantesco, de color rosado y verdoso. En su interior tiene estalactitas y estalagmitas con agua procedente del techo de la cueva que se originan por la filtración.
Desde este punto nos preparamos para lo mas fuerte. Joaquínma se supera a si mismo en deportes de riesgo.
En el primer rapel nos encontramos un buitre atrapado en la poza de la cual no podía salir por si mismo, y claro, surgió la vena ecologista. Incluso alguien lo adoptaria como mascota.
Tras varios intentos de querer darle la libertad, el animal no estaba por la labor y hubo que meterlo en la mochila de los arneses, hacer todo el descenso con él y llevarlo a un puesto de la Guardia Civil.
Morilla, un tío curtido en el descenso abria camino.
Martín, su primera vez, muy bien. También le tocó cargar con el buitre.
A Francisco se le da muy bien este deporte.
Laura, muy valiente, afrontó todos los retos sin chistar.
Estuvo a punto de no venir, pero una ultima llamada antes de salir permitió que nos acompañara. Alberto conocía el tema y se noto desde el principio.
Miguel Ángel subiendo parecía un gato......
....y bajando con gran dominio de la cuerda.
Martín y Francisco "Bailando Lambada".
Estamos llegando a la parte húmeda del recorrido.
El final es la guinda del pastel que nos acabamos de comer. Aparece el agua para apretarnos las carnes y subirnos las partes blandas. ¡¡¡Que agua mas fría!!!
Fue la parte mas divertida de la travesía, chapuzones, caídas y bromas de este grupo que ha vivido una preciosa experiencia y que ya ha pedido otro reto.
Alfonso Muñoz Repiso, excelente montañero, barranquista y escalador. Vuelve a ser nuestro motor y guia.
Alfonso Muñoz Repiso, excelente montañero, barranquista y escalador. Vuelve a ser nuestro motor y guia.
¡¡Gracias por tu tiempo, tu paciencia y por acercarnos a estos lugares en los que la tierra nos abre todas sus puertas, su universo de grietas por las que huir o acercarnos hacia sus entrañas!!.
6 comentarios:
vsys pasada lo que hace un club cuando no hay carrera
Que no se rompa el grupo de senderimo que estamos llendo a todos lo compromiso que propene el club y para año que viene entera la Cueva del Gato o otra vez el Río Verde de Granada
Me alegro que guste. Ya ronda otra idea, ¿que os parece hacer parapente?.
Aunque las carreras estan aqui ya.
LO CIERTO Y VERDAD ES Q LA TEMPORADA ESTA A LA VUELTA DE LA ESQUINA, PERO COMO ACTIVIDAD EXTRA ES UN PASOTE Y SEGURO Q A MUCHOS AVENTUREROS COMO YO LE ENCANTARA LA IDEA.
Espectacular ruta, inmejorable compañía, perfecta organización y agua muuuy fresquita, qué más se puede pedir en un día caluroso de agosto.
Para mí, la imagen del día fue vernos disfrutar como enanos chapoteando y salpicándonos en el agua.
Un saludo a tod@s
Precioso entorno y un grupo de senderistas de lo mas atrevidos.
espectacular.
saludos desde Paris
Publicar un comentario