miércoles, 6 de octubre de 2010

XV POPULAR VIRGEN DEL PILAR (MONTEQUINTO) (03-10-2010)

También este domingo se celebraba la XV edición de la Popular Virgen del Pilar en Montequinto.....

.....carrera a la que fueron 4 integrantes de nuestro Club.
José Joaquín Lara Cobano estuvo allí y esta es su crónica:

<<<El pasado domingo día 4 de Octubre de 2010 se celebró en Montequinto la XV Carrera Popular Virgen del Pilar, a la cual acudieron 4 socios de nuestro club. Escasa participación si lo comparamos con los 996 participantes en meta que se registraron entre todas las categorías, y con los 11 inscritos de los que partíamos.

La mañana otoñal se presentaba con una buena temperatura para la práctica del atletismo pero con algo de viento que se hizo notar en un recorrido en el que no había posibilidad de resguardo.

El circuito de aproximadamente cuatro kilómetros, al que había que dar dos vueltas, era totalmente llano a excepción de los dos puentes que pasan por encima de las vías del tren, casi cuadrado y en medio de una gran explanada.

Por parte de nuestro club participaron:
Adrían, con un tiempo de 34:04 a 4:09 min/Km.
Antonio Manuel, con un tiempo de 35:37 a 4:20 min/Km.
José Joaquín, con un tiempo de 38:19 a 4:40 min/Km.
Máximo, con un tiempo de 38:30 a 4:41 min/Km.

Buena organización en la carrera pero con algún "pero" a la llegada, ya que la entrega de la bolsa del corredor se podría haber organizado mejor para evitar las aglomeraciones y se echó en falta un poco de agua ya en meta; aunque para eso estaba ahí el camión de la Cruzcampo.

Nota negativa también para los participantes y "no participantes". Los "no participantes" que se apuntan por ser gratuita y luego no van, en esta ocasión fueron muy numerosos, lo cual dificulta las previsiones de la organización para futuras ediciones.
En cuanto a los participantes, habría que denunciar el comportamiento y el ansia de algunos que cuando ven que pueden coger algo gratuito se lo llevan al por mayor sin pensar en los demás... hasta llegaron a meter alguna caja de mantecaos entera en la bolsa.
Esto es todo, un saludo.>>>

No hay comentarios: