sábado, 30 de octubre de 2010

SE CONVOCA ASAMBLEA GENERAL

CLUB DE ATLETISMO FILÍPIDES DE PARADAS

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

De acuerdo con los artículos 19 a) y 20 de los Estatutos del “Club Atletismo Filípides de Paradas”, el Presidente del mismo, D. Manuel Arcenegui Pastor, convoca Asamblea General Ordinaria.
La misma se celebrara (D.M.) el próximo día 13 de Noviembre de 2010 (sábado) a las 18:00 horas en nuestra Sede.


Espero vuestra numerosa asistencia con el animo de poder debatir, con conocimiento de causa y donde hay que hacerlo, todas las cuestiones que se derivan de esta situación económica. Gracias.

lunes, 18 de octubre de 2010

XIII 1/2 MARATON MARCHENA-PARADAS (17-10-10)

Tercer domingo de Octubre, se celebra la 1/2 Maraton entre Marchena y Paradas con gran éxito de participantes. Hasta 590 corredores entrados en Meta.
La prueba dio comienzo a las 10 de la mañana, antes se guardo un minuto de silencio en honor a uno de los miembros fundadores del Club organizador Maraton Marchena, fallecido recientemente y que desde esta edición llevara su nombre: Rafael Fernandez Perez al que también se le hizo homenaje antes de la entega de premios.

Buena organización a la que nuestro Club, con la ayuda de nuestro ayuntamiento, contribuyo en el desarrollo de la prueba por nuestro pueblo: corte de calles, avituallamiento y animación en la entrada y salida de Paradas, con la actuación estelar de Jose Mª. "El Pena" (gracias Jose Mª. por tu ayuda desinteresada) y la colaboración de mas de 25 socios de nuestro Club con Celestino "Cele" al frente, (en el cambio de impresiones después de la carrera nos han felicitado, la dirección de carrera y muchos corredores).
Esta Media Maraton esta catalogada como muy dura por la cantidad de repechos que tiene y sus dos cuestas durísimas situadas en el km 7 (entrando en Paradas) y 17 (entrando en Marchena).

El ganador de la prueba ha sido Manuel Esparraga Molero del Club "Gedysa Antequera" en 01:11:08 en hombres y en mujeres Badis Anissa Zsofia del Club "Olimpo de Cadiz" con un tiempo de 01:20:35.

Nuestro equipo estuvo formado por 20 atletas (los que faltan en la foto es que no están atentos al protocolo).

Destacada actuación han tenido:
Juan María Parrilla Reyes ''Rufino'', 8º de la general y campeón de su categoría Veterano-C con un tiempo de 01:14:55 y una media de 03:33.


Oscar Perez Carmona, 26º de la general y 2º Senior Local 01:20:23 03:48.

José L. Rodriguez Rodriguez "El Cano", 31º de la general y 3º Veterano-C 01:20:43 03:49.

Ramón Garcia Reina, 73º de la general y 2º Veterano-C local 01:25:48 04:04

David Lara Cordón.


Ricardo Lopez Flores.


Francisco Montero Portillo, vuelve a participar en carreras después de mucho tiempo en el dique seco.


El presi, Kisko, Marcelo y Alberto.


Esteban Martín y Fco. J. Humanes Carmona.

Jesús Flores en su extreno en el Medio Fondo, Edu Gonzalez y Francisco.


Joaquín Fco. Garcia Hurtado.

¿Otra vez esta aquí Marcelo? ¡que repaso nos pego!.


Francisco y Alfonso llegando a Meta.


J.Joaquín Lara Cobano, terminando.


Los triunfadores.




También nos llevamos trofeo al tercer Club con mas participantes. Alberto Martín Ríos fue el encargado de recoger el premio. Gran carrera la de Alberto.


El potaje, riquísimo como siempre.


Saludamos desde aquí a "ERMANUE" del Carmona Paez al que le debemos gran parte del reportage gráfico.
La colaboración por parte de nuestro Club ha sido numerosa, coordinada por Cele y Serafin. A todos GRACIAS, GRACIAS , GRACIAS. Los que faltan, como siempre, despistados del protocolo.

viernes, 15 de octubre de 2010

XVII 1/2 Maraton de LA CARLOTA (10-10-2010)

Este Domingo también se celebró la XVII Media Maraton de La Carlota, en la que comparecieron 4 atletas de nuestro Club con brillantes resultados.

Una participación muy pobre en esta carrera, tan solo 135 corredores entrados en Meta, con un recorrido bastante duro, que no te permite hacer buenos tiempos. Aun así, nuestros corredores consiguieron tres trofeos:
- 01:47:18 COBANO GARCIA MERCEDES 1ª Senior-D
- 01:47:38 CORTÉS BLANCO CECILIA 3ª Senior-C
- 01:15:54 PARRILLA REYES JUAN M. 2º Senior-C
- 01:46:57 PORTILLO SUAREZ FRANCISCO 45ª Senior-B

Las fotos no han llegado.

Para ver los resultados:
http://www.fedatletismoandaluz.net/index.php?option=com_docman&task=doc_download&gid=3421&Itemid=220

miércoles, 13 de octubre de 2010

IX POPULAR DE "EL NARANJO" (Alcala de Gdra.)(10-10-10)

Este fin de semana, como viene siendo habitual, tuvimos tres frentes abiertos: el viernes la "Nocturna del Guadalquivir" y el domingo la 1/2 maratón de La Carlota y la IX Popular de "El Naranjo", carrera puntuable para el ranking del Circuito de Populares de nuestro Club y que les cuento como fue:
Una prueba con un recorrido precioso de 10.800 metros, muy duro pues tiene gran cantidad de subidas y bajadas al que acompaño el tiempo con muy buena temperatura. La organización estuvo bien aunque se podría mejorar el tiempo de espera en la Meta para recoger el avituallamiento, (muy generoso por cierto).

Gran cantidad de participantes, 727 entrados en Meta, 10 del Club Filipides de Paradas: Kisko, Adrian, Edu, Marcelo (ya tiene aqui la Jara para las barbacoas), Riki, Alberto, Parri, Cele, Manolo y Fco. Humanes.

De los nuestros destacar a Alberto Martín Ríos superándose cada dia y Ricardo Lopez Flores "Riki".....
.....que se encuentra en un momento dulce, a 3'-50'' de media le salio la carrera, y lo que es mejor, de la operación de rodilla nada de nada. Nos alegramos mucho por ti Riki.
La clasificación en:

XXII NOCTURNA DEL GUADALQUIVIR (08-10-10)

Hola impacientes compañeros, os pedimos disculpas por el retraso pero esto de hacer la crónica se hace cuando se puede.

En la noche sevillana, embriagados por compartir una afición, miles de atletas pudimos disfrutar de una verdadera fiesta del atletismo popular, recorriendo algunas de las zonas mas emblemáticas de la ciudad de Sevilla y donde lo que menos importó, (o si), en esta ocasión fueron los tiempos y las clasificaciones ya que corrimos en grupos disfrutando del recorrido los mas de veinte mil corredores que allí estuvimos.
Para empezar, hemos tenido muchos debutantes en esta carrera:




Esta crónica nos la envía José Joaquín Lara con algunas fotos. (Podemos ir aprendiendo).

<<<Un año más la ''Nocturna del Guadalquivir'' bate records de participación con más de 20.000 corredores; todo un reto para la organización que dada la dificultad, y a pesar de pequeños detallitos, se podría decir que estuvo excelente.
Se mejoró en algunos aspectos como la salida controlada o la salida de las pistas de atletismo tras finalizar la prueba, pero al entregar la bolsa del corredor al salir de la zona de patrocinadores, no fue posible utilizar la camiseta seca para evitar un resfriado mientras se degustaba la esperada cervecita del final.
En lo que respecta a la carrera en sí, la noche estuvo magnífica, aunque siempre con la amenaza de que en cualquier momento podía caer un chaparrón. Y cayó, pero respetó en gran parte la prueba, aunque eso sí, más de uno se mojó (eran más de las 12 y aun seguían entrando corredores al estadio).
El recorrido, que volvió este año a tener unos 12.200 metros con final en el estadio de La Cartuja, estuvo marcado por el ambiente festivo allá por donde se pasaba.

Además, este año se han hecho notar los muchísimos corredores disfrazados.....



.....algunos de concurso que vaya tela como aguantaron toda la carrera, ya que aunque la temperatura era más baja que alta, la cantidad de corredores y la humedad hacían sudar de lo lindo.
Por parte de nuestro Club participaron 88 corredores, batiendo todos los records en nuestro haber.>>>


Preciosa noche de fiesta atlética. Y "tos pa casa" contando su batallita.

¿Que intención lleva Francisco? Puño directamente a la cabeza de.....

Los resultados en este enlace:

miércoles, 6 de octubre de 2010

XV POPULAR VIRGEN DEL PILAR (MONTEQUINTO) (03-10-2010)

También este domingo se celebraba la XV edición de la Popular Virgen del Pilar en Montequinto.....

.....carrera a la que fueron 4 integrantes de nuestro Club.
José Joaquín Lara Cobano estuvo allí y esta es su crónica:

<<<El pasado domingo día 4 de Octubre de 2010 se celebró en Montequinto la XV Carrera Popular Virgen del Pilar, a la cual acudieron 4 socios de nuestro club. Escasa participación si lo comparamos con los 996 participantes en meta que se registraron entre todas las categorías, y con los 11 inscritos de los que partíamos.

La mañana otoñal se presentaba con una buena temperatura para la práctica del atletismo pero con algo de viento que se hizo notar en un recorrido en el que no había posibilidad de resguardo.

El circuito de aproximadamente cuatro kilómetros, al que había que dar dos vueltas, era totalmente llano a excepción de los dos puentes que pasan por encima de las vías del tren, casi cuadrado y en medio de una gran explanada.

Por parte de nuestro club participaron:
Adrían, con un tiempo de 34:04 a 4:09 min/Km.
Antonio Manuel, con un tiempo de 35:37 a 4:20 min/Km.
José Joaquín, con un tiempo de 38:19 a 4:40 min/Km.
Máximo, con un tiempo de 38:30 a 4:41 min/Km.

Buena organización en la carrera pero con algún "pero" a la llegada, ya que la entrega de la bolsa del corredor se podría haber organizado mejor para evitar las aglomeraciones y se echó en falta un poco de agua ya en meta; aunque para eso estaba ahí el camión de la Cruzcampo.

Nota negativa también para los participantes y "no participantes". Los "no participantes" que se apuntan por ser gratuita y luego no van, en esta ocasión fueron muy numerosos, lo cual dificulta las previsiones de la organización para futuras ediciones.
En cuanto a los participantes, habría que denunciar el comportamiento y el ansia de algunos que cuando ven que pueden coger algo gratuito se lo llevan al por mayor sin pensar en los demás... hasta llegaron a meter alguna caja de mantecaos entera en la bolsa.
Esto es todo, un saludo.>>>

lunes, 4 de octubre de 2010

V CARRERA DE LA MUJER (SEVILLA) (03-10-10)

La V Carrera de la Mujer 2010 en Sevilla, ha batido todos los records de ediciones anteriores.
Con los años de crisis que soportamos y la cuota en 5€, parecía que este año la participación seria mas baja, pero no ha sido así, una semana antes se cerraba la posibilidad de participar en esta carrera por haber llegado al tope de corredoras, toda una lección de solidaridad.

A esta causa tan noble se han sumado una amplia expedición de mujeres paradeñas (61 participantes). Hecho organizado por nuestro Club en colaboración con el Area de Igualdad y deportes del Ayuntamiento de Paradas y la importantísima labor de Mecedes Cobano a la hora de reclutar participantes.
Situada la Salida-Meta en el Paseo de las Delicias, a orillas del Guadalquivir (por obras en la Plaza de España), 5.000 mujeres han disfrutado esta mañana de domingo de esta divertida y solidaria competición.
Tras la emocionante prueba se desarrolló también un multitudinario festival de aeróbic de 45 minutos en el Muelle de las Delicias impartido por los monitores de la FEDA.
Además de promover la incorporación masiva de la mujer al deporte, esta carrera tiene una finalidad solidaria y, precisamente gracias a su altísima participación, 4.876 € han sido donados a la Asociación Española Contra el Cáncer.
El dorsal hay que colocarlo en su sitio.....


Nuestras corredoras en la Salida.....



Fotos para el recuerdo con Javier Cabrera (persona muy querida en el mundo del atletismo y medios de comunicación).....l


¡¡Esto esta a punto de comenzar......

y allá van!!.....





Después de la carrera y el aeróbic hay que hechar "un cigarrito".....

Faltan compañeras que fueron por sus propios medios.

Podréis ver en este enlace la Salida y entrada en Meta. ¡¡Es una pasada, enhorabuena a todas!!.
Un poquito de aeróbic.....