miércoles, 22 de octubre de 2008

XI 1/2 MARATON MARCHENA-PARADAS (19-10-08)

Este tercer Domingo de Octubre, (así se fija la fecha de esta carrera), tubo lugar la celebración de la XI edición de esta Media Maraton que une dos pueblos de la campiña sevillana, convirtiendo los kilómetros que los separan en pista improvisada, sobre la cual los 520 corredores que tomaron parte en ella fueron dejando las gotas del esfuerzo y su particular calvario para cumplir con sus retos personales. (Perdona Parri, pero la vena del poeta . . . . .).
Felicitamos a la organizacion, por saber superarse cada año. El hueco que había entre el final de carrera y el estupendo potage, lo han sabido cubrir con unas cervecillas de tramite que nos vienen muy bien después de esos kilómetros.
También felicitarnos nosotros, pues aquí en Paradas la colaboración ha sido perfecta y las calles de Paradas llenas de publico animando. (Eso lo agradece mucho el corredor y más el local).
Y puestos a felicitar también lo hacemos a los 21 atletas de nuestro Club con un nivel altísimo de competición, no en vano subieron al podium siete de nuestros atletas a recoger el trofeo de su esfuerzo:
- José L. Rodriguez "El Cano": 7º en la general. 1h-17'-15''
- Fco. J. Vera Martín: 8º en la general. 1h-17'-19''
- José M. Lara Ramirez :16º Senior. 1h-23'-00''
- Fco. J. Portillo Suarez: 36º Senior. 1h-26'-39''
- Ramón Garcia Reina: 8º Veterano-B. 1h-26'39''
- Francisco Montero Portillo: 12º Veterano-B. 1h-28'-19''
- Mercedes Cobano Garcia: 8ª Veterana. 1h-50'-11''
Y de manera especial felicitamos a Joaquín Lara Espinar "Eutropio", que lleva solo unos días en nuestro club y ya se atreve con estas distancias. (Un tío cañero). Ahora un recordatorio. El Club de Atmo. Filipides cada año se implica mas en esta carrera, y este es el grupo de voluntarios que ha colaborado en la realización de esta carrera, unos cortando calles, otros en el control de paso de dorsales, otros ofreciendo agua y todos dejando limpio de botellas vacías "El Cañuelo". Gente que con su esfuerzo consiguen que el corredor pueda hacer su carrera sin ningún problema. Así que desde aquí agradecemos su colaboración desinteresada a estos miembros del Club Filipides. Y que llegue este mensaje a los corredores que se creen el centro del mundo, que sin este grupo ¡no hay carrera!
Paso por Paradas de la cabeza de carrera. Aquí vemos a nuestro amigo "Pichón" (de Arahal) en tercera posición. Nos alegramos de verle recuperado de la lesión que le ha acompañado durante un largo periodo de tiempo.
Los primeros paradenos del Filipides que pasaron por Paradas, Francisco Vera y José L. Rodriguez. Completaron sus 21 km juntos aunque José L. hizo un mayor desgaste marcando el ritmo con el aire en contra dirección Marchena.
Francisco Portillo y Ramón Garcia también hicieron pareja no solo en la carrera, también en los entrenos. Ramón brido su trofeo a Francisco (con mas experiencia en estas carreras) por el éxito al acabar los dos en el podium con una media de 4'-06''.
Joaquín Fco. Garcia "Chico" y Jesús Garcia tuvieron su apoyo en Joaquín M. Vargas que les acompaño durante toda la carrera.

No hay comentarios: