domingo, 29 de marzo de 2009

2ª Jornada de Atmo. en Pista UMBRETE (21-03-09)

En esta segunda jornada, Umbrete ha sido la sede, que a todos nos dejo atónitos. Una ciudad deportiva donde mas de 400 atletas se dieron cita para practicar un deporte tan bello como el atletismo. Una notable presencia de publico dio colorido a las gradas y magnifico ambiente a la jornada.
De esas instalaciones, si se puede presumir. ¿Cuantos años de retraso tenemos con respecto a pueblos que tienen mas o menos el mismo nº de habitantes que el nuestro?
Sabemos que nuestros políticos hacen y seguirán haciendo como mejor sepan, cosas por su pueblo, pero de momento y por un tiempo bastante largo, la posibilidad de que en Paradas existiera, al menos un amago de pista de atletismo(aunque solo fueran tres calles) se antoja imposible. La intención nunca existió, mas por desconocimiento del auge que va teniendo el atletismo en Paradas y en la sociedad en general que por otra cosa.
Ya sea por salud, por el deporte escolar, popular ó competitivo en nuestro pueblo existe un gran numero de practicantes a este deporte y en el año se celebran distintos eventos como lo son la San Silvestre, el Cross Villa de Paradas ó la Carrera de la Mujer.
En el Club Filipides somos 162 socios que practicamos el atletismo, unos con mas regularidad que otros pero ahí estamos.
Tenemos 13 atletas con ficha de la Federacion Española de Atletismo.
En la escuela deportiva tenemos ficha de 45 niños, desde benjamín a cadetes.
Al dia de hoy, y desde el 29-06-08 (comienzo de temporada) se ha participado en 5O carreras:
Populares, Duatlones, Cross, Cptos. de campo través, Maratones, 1/2 Maratones, Cptos. de España, Cptos. de Andalucia, Cptos. en pista, .......con 898 participaciones individuales que suponen una media de 18 atletas por carrera. ¿Quien da mas?
Estamos hablando de un deporte que empezó ayer en Paradas y cuenta con un ramillete de buenisimos atletas en crecimiento
y que se tienen que ir a Marchena ó a Utrera a hacer series para completar un buen entrenamiento o hacerlo en el polígono industrial, en las calles o camino de la estación con el consecuente riesgo por el trafico.
De estos atletas queríamos hablar cuando empezamos esta crónica,

18 niños y niñas que compiten y hacen amigos con otros clubes de la provincia en pruebas como:


- lanzamiento de pelota

- salto desde parado

- 60 m lisos - 80 m lisos
- 100 m lisos





- 500 m lisos
- 600 m lisos
- 1000 m lisos

- lanzamiento de peso





- salto de longitud


- salto de altura

unos con mas éxito que otros pero seguro que se esforzaron al máximo.

Para ver la clasificacion provisional de las dos jornadas picar en este enlace:http://delegacionsevillanadeatletismo.iespana.es/Clasificacion%20provisional%20ADP.pdf

La próxima jornada sera en San José de la Rinconada (Sevilla) el día 28-03-09, nos vemos allí.

No hay comentarios: