martes, 3 de mayo de 2011

XXIV POPULAR DE MARCHENA (01-05-2011)

Antes de empezar esta crónica, quisiéramos trasladar a los lectores de este Blog, una gran noticia que nos llego ayer terminada la carrera de Marchena, la cual nos debe de llenar de alegría y orgullo a todo los paradeños de buena fe y amantes del deporte en general.
 Como sabéis, hay ya varios deportistas de Paradas  que han destacando en la élite del deporte español, y siguen haciéndolo, en fútbol, atletismo, ciclismo, baloncesto..... y voleibol también. "Daniel Portillo Rodriguez" (hijo de Sergio Portillo, policía local) se ha proclamado Campeón de España con la Selección Andaluza de Voleibol en categoría Infantil. Enhorabuena, a él y a su familia.

Desde el 26 de Abril, se ha venido celebrando en Cartagena (Murcia), el Cpto. de España de Voleibol de Selecciones Autonómicas y ayer domingo se jugo la gran final entre las selecciones de Andalucia y Madrid en categoría Infantil, con el resultado de Andalucia 3-0 Madrid, ¡toma ya!.
Daniel juega como central en Arahal, con el colegio publico de El Ruedo, actividad que comparte con su hermano Sergio, un colocador de altura con gran proyección de futuro que también ha participado en varios Cptos. de Andalucia, aunque a la selección solo pueden ir doce. 

Pasamos a la carrera de Marchena.
Un total de 28 atletas del Filipides han participado en Marchena, en la XXIV edición de su carrera Popular. A la que llegamos algo despistados, pues su Salida-Meta se ha vuelto a cambiar de sitio.

La lógica tampoco funciona en Marchena. Teniendo una pista de atletismo, ¿a quien se le ocurre? llevar una carrera de este tipo a una barriada, muy digna de merecerlo, pero que a todas luces imposible de realizar con las suficiente garantía de seguridad para el corredor, (espacio para evitar caídas, que las hubo) y publico a la vez (que le pregunten al dueño del coche al que se llevaron el espejo por delante) es algo peligroso. ¿O es que hay algo detrás? ¿puede ser política?.

 El recorrido, al que le faltaban algunos metros, ha sido distinto de otros años, bastante duro, aunque los temidos adoquines hayan desaparecido de él, pero con el agravante de tener que dar tres vueltas a ese circuito de 2km y pico, osea, doblados y mas doblados.

Vamos para atrás, ¡con las ganas que tenemos en Paradas de tener una pista de atletismo!.

En fin, a pesar de todo nos lo pasamos bien, ganas de correr, algunos con ganas de hacer el payaso, otros con ganas de coger puntitos de cara al Circuito Interno de Populares, cada uno a lo suyo.


A lo suyo fue Juan Mª Parrilla Reyes "rufino", 1º en Veterano-B y el tiempo una pasada.

Aquí se cuece algo, la clasificación esta apretada y hay alianzas y promesas de apartamentos en la playa ¡je,je!.
Gran carrera de los tres Filipides, Ramón, manolito y Dani.

David les fue a la zaga pero no pudo cogerlos, su turno de tarde le impide hacer mas por el momento.

José Manuel, carrera con estilo se metió entre Parrilla y manolito. (aquí hay promesa de un crucero).

A Ramón le dedicamos unas palabras de animo, pero con esta gente lo tiene todo perdido. Gran carrera de Ana Sanchez Vazquez, 3ª en Veteranas sin mas, (toas arrebujas).

Rafael Ternero  Gonzalez, debuto en este mundo de las carreras apadrinado por Joaquin Barrera Vera "gaseosa", Lo hizo bien, 131º en Senior. Bienvenido al mundo este de "locos por correr".

Otro corredor nuevo ha sido Daniel Carrasco Barrera, que toma la alternativa de mano de su también padrino "gaseosa" en las filas del Filipides. No ha salido ninguna foto en condiciones, así como con Alberto Martín Ríos, la culpa es del reportero gráfico.

Alfonso estuvo a punto de perderse esta carrera, pero al final pudo disfrutarla y corrió por el pueblo donde trabaja.

Jorge y Francisco en buena compañía. ¡No saben na!.

Joaquinito y Manolo, con estilo y cachondeo.

Antonio Cortes Barrera, (168) lo tiene crudo para entrenar por su trabajo, pero el tío es duro y lo ves a las diez de la noche dando sus vueltas.

Miriam si que merece un homenaje, vino desde Córdoba para correr con sus niños Alvaro, José Antonio y Alejandro.

A Adrián le vemos en baja forma ahora, o no siempre se tienen las mismas ganas.

Los amigos de Alberto y compañeros de escalada de Alfonso vinieron a correr como Filipides. Saludos desde Paradas.

Francisco corrió con el dorsal del "presi" el cual nunca se había visto con ese tiempo. Gracias por el tiempo, la camiseta y por los puntos.

Joaquín Barrera Vera, el padrino. Buena gente.

Alberto sufrió un pinchazo que delata su falta de entrenamiento por Ronda. Esperamos no sea nada serio.


Para poder ver toda la clasificación pincha aquí:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena a Daniel que se ha convertido en el primer deportista paradeño CAMPEÓN DE ESPAÑA! (que yo sepa no hay ninguno más y si lo hay que me perdone y me corrija)
Qué lástima que no haya equipo aquí y tenga que jugar en Arahal... con la cantidad de buenos jugadores de voleibol que ha dado Paradas.

Anónimo dijo...

Bueno, ahora que lo pienso quizá "el Cano" también puede considerarse campeón de España porque aunque no ganó la carrera creo que fue el primero de su categoría ¿no?