sábado, 17 de abril de 2010

Iª POPULAR MORISCA de Puebla de Cazalla (11-04-10)

El domingo 11 de Abril teníamos una cita ineludible en La Puebla de Cazalla, participar en su 1ª Carrera Popular y aportar nuestro granito de arena de apoyo al deporte en este pueblo, dormido por cierto durante tanto tiempo por no se que causas, y al que le ha llegado su hora..... poner en marcha proyectos e iniciativas, que con el empujoncito de Loli (Concejala del Deporte) desde el Ayuntamiento, tomaran cuerpo y serán una realidad pronto.

¡¡Animo a todos los Moriscos!! y saludos a Loli y a sus voluntarios, gracias por saber tratar al corredor popular, nos hemos quedado con muy buen sabor de boca, (el potaje y el gazpacho estaban "rico, rico").

Después de poner los dientes largos a quien no pudo estar, os cuento algo de nosotros:
22 corredores del Club Filipides tomaron parte en esta carrera que tuvo un total de 408 atletas entrados en Meta, aunque inscritos había muchos mas.


El recorrido de la prueba no era tan llano como nos dijeron pero tampoco demasiado duro. Dos vueltas al circuito de 5 km (bien medidos) y un publico volcado animando mucho.

Reseñar que antes de tomar la Salida guardamos un respetuoso minuto de silencio por Samuel Navarro ''SAMU'' después de unas emotivas palabras de Juan Garrido (speaker) y que nosotros quisimos compartir luciendo un lazo negro en la camiseta.

Nuestros tres atletas mas destacados:
- Oscar Perez Carmona con un tiempo de 37'-12'' y media de 3'-43''. Oscar vuelve a su mejor forma.
- Manuel Suarez Gomez ''manolito', 38'-41'' y de media 3'-52''
- José M. Lara Ramirez ''cañita'', 39'-01'' con un media de 3'-54''



Como anécdota, lo que le ocurrió a Gustavo Saucedo, después de insistirle tanto el ''presi'' para que participara, a éste se le olvida apuntarlo. Aquí le vemos con el dedo acusador.


Nos acompañaron Jóse y Réme con sus retoños.
(Atanasio, la foto era para que se le viera la cara al niño)


Al final de la carrera tuvimos nuestro momento de gloria con el estupendo potaje que se nos ofreció por parte de la organizacion a la que calificamos con un 10.

En este enlace podemos ver los resultados de la carrera:
PD.
El presi hizo su carrera a 4'-40'' por debajo de lo que Francisco pronostica. ¡¡Que se vayan preparando los Buyo, Bejarano, Eutropio. etc.!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

joder mira ke se hicieron fotos y en grupo y pones la ke no aparezco.bueno chapeau para la organizacion de esta 1 carrera morisca y ke aprendan algunos pueblos de ella,lastima ke me perdi el potaje pero el gazpacho estaba delicioso.JESUS GARCIA