martes, 27 de abril de 2010

XXXIII MARATON DE MADRID (25-04-2010)

Es 25 de Abril y si en Jerez se corrían 21 km, en Madrid teníamos a tres atletas de nuestro Club enfrentándose a la Maratón mas exigente de todas las que se disputan en España:
- Fco. José Portillo Suarez,


- Jorge David Castillo Suarez,

- Y Jesús Garcia Carrasco,

La Salida se produjo a las 9:00 horas, desde el Paseo de Recoletos, junto a la fuente de la Cibeles y la Meta estuvo ubicada en el Parque del Retiro, con una participación de unos 15.000 corredores de los que terminaron unos 8.600, los ganadores de la prueba han sido:
El keniata Thompson Cherogony al imponerse con un tiempo de 2h-11'-27'', nuevo récord de la prueba y la etíope Girma Tadese con un tiempo de 2h-34'-39'', ganadora este año de la Maratón de Sevilla.

En esta prueba se celebra el Cpto. de España de Maratón, proclamadose campeón de España el cacereño Miguel Ángel Gamonal en hombres, con 2h-17'-27'', lejos de la mínima (2h-15'-00'') que le clasificaría para el Cpto. de Europa y la pamplonesa Ana Casares en mujeres, se proclamó campeona de España con un tiempo de 2h-47'-49''.

En esta edición se corrió paralela una carrera de 10 km en la que destacó la presencia del etíope Haile Gebreselassie como apoyo a esta Maratón en la que el plusmarquista se dio un paseo triunfal.Y que pidió una foto a nuestros compañeros para el recuerdo.


Solo ellos saben y conocen que se siente durante las tres horas y pico (el que puede) que tardan en cubrir esta distancia de 42 km, los escalofríos de emoción, el temor a una inoportuna lesión, el aliento del publico, los momentos de soledad, y el pensamiento vuela.... han sido muchos días muy duros de entrenamiento, muchos kilómetros semanales, mucha planificación y muchos sacrificios para ti y los tuyos, las dichosas cuestas de Madrid, el calor del día, todo en un coctel de emociones que vas superando como los muros del 28 y del 35 y mas...... y todo se olvida cuando levantas los brazos y cruzas el arco de tu triunfo, tuyo y solo tuyo y ahora te ves en otra dimensión. ¡Que lección de sacrificio!. Desde aquí ¡¡¡BRAVO VALIENTES!!!!.

Francisco fue el primero en entrar en Meta con un tiempo de 3h-45'-17'', en el puesto 2653.
En la de Sevilla no hizo buen tiempo, quiso mejorarla en Madrid y lo consiguió; le ha quitado 10 minutos, a pesar de ser mucho mas dura esta.

David Castillo paro el crono en 3h-52'-03'', entrando en Meta el segundo, en el puesto 3207 de la general.
A pesar de ir infiltrado nos comentaba..... ¡la he hecho muy bien, dentro de lo que cabe!.
Ha estado cerca de no hacerla, pero la aguja y su esfuerzo han podido con "el tío del mazo".

Y Jesús, en su primera maratón, ha terminado en el puesto 3921, con un tiempo de 3h-59'-22''.
La primera parte de la carrera la hizo algo alegre, teniendo que bajar el ritmo y alternar (andar y correr) a partir del km 36.

Nuestros maratonianos estuvieron arropados por los familares de David que viven en Madrid, entre los que se encuentra Rafael, socio de nuestro Club y tío de David, al que saludamos desde estas lineas.

Ahora a recuperarse y a pasearse por las populares. ¡¡ENHORABUENA!!
En este enlace podremos ver la clasificación:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde aki quier agradecer todo el apoyo prestado hacia nosotros ,el dia anterior a la carrera los mensajes y llamadas fueron constantes vuestro aliento nos dio moral a los 3 para acabar la carrera muxas gracias compañeros!!!me siento muy orgulloso de permanecer a este club!!agradecer tambien a la familia de David Castillo ke nos apoyaron en todo momento en toda la carrera.Bueno el año ke viene volveremos y espero ke seamos mas!!!JESUS

Anónimo dijo...

Francisco No deja de sorprenderme. Es un crak en esta vida llena de problemas, es el un eterno luchador. Grande Francisco.